Emplearán a migrantes en el Tren Maya y en refinerías: Alejandro Encinas

México.-El próximo subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas adelantó que los migrantes centroamericanos serán contratados para los proyectos del Tren Maya y en la rehabilitación de las refinerías.

Al finalizar la clausura de los Foros Escucha para la Reconciliación y la Paz, el futuro subsecretario de Derechos Humanos, dijo:“Las visas de trabajo estarán vinculadas a los grandes proyectos de infraestructura que se van a hacer en el sureste: el Tren Maya, el Tren Pacífico y refinerías, porque también hay que asumir que la mayor parte de la fuerza del trabajo se utiliza en el sur”.

Dijo que a los migrantes se les permitirá trabajar en los 25 proyectos estratégicos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aunque existen guatemaltecos que ya trabajan en varios proyectos de nuestro país; aunque aún no hay cifras de cuántas visas se darán.

También te puede interesar: Donald Trump envía militares a la frontera para detener migrantes hondureños

Asimismo, Alejandro Encinas, dijo que casi dos millones de migrantes de Guatemala  cruzan la frontera a México para buscar una vida mejor y que más del 90% de ellos solicitan visas temporales de trabajo. Agregó que al entrar el gobierno de AMLO, extenderán visados a los migrantes salvadoreños, hondureños y a los africanos.

Por otro lado, informó que para atender las demandas sobre las desapariciones de los hijos centroamericanas que viajan en la Caravana Migrante, su equipo ya contactó a las madres.

Más noticias