InicioQuintana RooCancúnEntrega Mara Lezama moneda conmemorativa de 50 años de Cancún a AMLO

Entrega Mara Lezama moneda conmemorativa de 50 años de Cancún a AMLO

Publicado el

Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, entregó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, los productos promocionales del 50 aniversario de la fundación de Cancún, como es la moneda conmemorativa acuñada por la Casa de Moneda de México, con el logotipo oficial de los festejos, en el marco de la gira de trabajo del Primer Mandatario para verificar obras del programa federal de “Mejoramiento Urbano y de Vivienda”.

Adicionalmente, la Primera Autoridad Municipal le mostró al Titular del Ejecutivo una botella del vino El Cielo, también con la etiqueta del logotipo de los 50 años de Cancún y un mezcal conmemorativo, entre otros.

El Primer Mandatario conoció además el programa de más de 200 actividades culturales, artísticas, gastronómicas y deportivas, entre otras, que forman parte de los festejos conmemorativos de la fundación de este destino turístico

“Nos merecemos un festejo que consolide nuestra identidad y la proyecte ante el mundo, para seguir marcando hitos en nuestra historia y seguir esta senda de construcción colectiva en la que cabemos todos”, destacó la Primera Edil ante el Jefe del Ejecutivo.

La Presidente Municipal invitó formalmente al Primer Mandatario a atestiguar la Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez por el 50 Aniversario de la fundación de Cancún, el próximo 20 de abril.

En la gira de trabajo presidencial, Mara Lezama entregó además a López Obrador los resultados y testimonios de los jóvenes Abisai N, Cristian N y Nancy N, entre otros, logros concretos de la Estrategia Integral para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia “Todos por la Paz”, en respuesta a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

Resaltó la Primera Edil la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno con diferentes sectores sociales para fortalecer la cultura de la paz en Cancún. Esta estrategia se aplica en 10 regiones de la ciudad con participación de 18 dependencias que ofrecen más de 25 acciones para la recuperación de espacios públicos y resarcir el tejido social.

También te puede interesar: Imágenes de la NASA muestran cómo ha crecido Cancún durante sus 50 años

Ejemplos de esta labor son los “diálogos estudiantiles”, “Jóvenes Emprendedores”, “Diagnóstico situacional”, DIF cerca de ti”, Teatro Guiñol”, Ayuda y aprende”, “Hueros Urbanos”, “Expresión Cancún”, “Box en familia”, “Rap”, “Deporte Familiar”, “Murales por la paz”, Embajadores por la paz”, “Activistas por la paz”, “Certificado #YoNoSoyComplice”, “Abrazos por la paz”, “Cine Sillita”, “Reciclando ganamos todos” y “Kermés Familiar”, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere linchada Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta feminicida de la niña Camila en Taxco

Después de ser golpeada por los habitantes de Taxco, Ana Rosa Aguilar, presunta secuestradora...

Mhoni Vidente asegura se verán los ojos de Lucifer en el cielo antes de que termine la Semana Santa

En una lectura compartida a través de su canal de YouTube, este miércoles, Mhoni...

Varias colonias de Playa del Carmen estuvieron hasta 16 horas sin luz por un cortocircuito

Cerca de 500 familias de Playa del Carmen se quedaron sin luz desde ayer...

Los solidarenses están firmes con la 4T: Juan Carrillo

Los habitantes de Solidaridad han tenido un cambio positivo y sustancial en su día...

Noticias relacionadas

Los solidarenses están firmes con la 4T: Juan Carrillo

Los habitantes de Solidaridad han tenido un cambio positivo y sustancial en su día...

Video: Sujetos armados roban una tienda cerca del fraccionamiento Azul Bonampak de Cancún

En menos de dos minutos una tienda de abarrotes fue robada en Cancún, justo...

Ejecutan a hombre dentro de una frutería en Cancún

Un hombre fue ultimado a balazos dentro de una frutería en Cancún. Se presume...