InicioQuintana RooBacalarEsta es la agenda del 2do Informe de los alcaldes de los...

Esta es la agenda del 2do Informe de los alcaldes de los 11 municipios de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La rendición de cuentas significa “la obligación de todos los servidores públicos de dar cuentas, explicar y justificar sus actos al público, que es el último depositario de la soberanía en una democracia”, explica en su libro el politólogo Delmer D. Dunn.

En ese contexto, las y los presidentes de los 11 municipios de Quintana Roo ya preparan su Segundo Informe de Gobierno, el que será rendido a la población de manera virtual, pues debido a la Pandemia del Covid-19, las autoridades sanitarias no permiten la conglomeración de personas en actos públicos.

Según las fechas dadas a conocer por las oficinas de Comunicación Social de cada Ayuntamiento, las sesiones solemnes para la segunda rendición de cuentas de la Administración 2018-2021 son:

El viernes 11 de septiembre a las 11:00 de la mañana rendirá su 2do. Informe la presidente de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, que se transmitirá por las cuentas oficiales del Ayuntamiento. Ese mismo día, pero a las 5:00 de la tarde, le corresponde a la alcaldesa de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristain Navarrete, que en sesión de Cabildo declaró nombrar recinto oficial temporal al “Teatro de la Ciudad”, a efecto de llevar a cabo la Quinta Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Administración 2018-2021.

La Sesión Solemne del Ayuntamiento Benito Juárez (Cancún) para recibir el Segundo Informe de Mara Lezama Espinosa, será a las 5:00 de la tarde, el viernes 11 de septiembre, pero a las 7:00 pm dirigirá un mensaje a los ciudadanos a través de la página oficial de Facebook: “Ayuntamiento de Benito Juárez”.

Para el sábado 12 de septiembre están programados los informes de Othón P. Blanco (Chetumal) a cargo de Othoniel Segovia Martínez a las 11 de la mañana, y el del alcalde de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz quien todavía no precisa la hora.

El domingo 13 de septiembre no se tiene agendada ninguna actividad de informe de Gobierno municipal.

Para el lunes 14 de septiembre, le corresponde a Isla Mujeres y a las 11:00 de la mañana Juan Carrillo Soberanis rendirá su informe; hará lo propio en Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva a las 13:30 p.m.

El jueves 17 de septiembre rendirá su informe de labores Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel y a las 5:00 de la tarde, José Esquivel Vargas de Felipe Carrillo Puerto hará lo que le corresponde.

Sofía Alcocer Alcocer realizará el próximo viernes 18 de septiembre, a las 11 horas y será en modalidad virtual a través de la cuenta oficial del H. Ayuntamiento de José María Morelos en la plataforma de Facebook, su segundo informe.

Para el sábado 19 de septiembre a las 11:00 de la mañana, Víctor Mas Tah de Tulum rendirá cuentas a los ciudadanos sobre el estado que guarda su administración en su segundo año de ejercicio constitucional y con él se concluye con los informes.

spot_img

Noticias recientes

Vecinos de la Región 94 de Cancún bloquean la Portillo; piden que semáforos sean reparados

Este jueves vecinos de la Región 94 de Cancún bloquearon la avenida José López...

La F1 regresa a China tras cinco años de ausencia por pandemia

El Circuito Internacional de Shanghái volverá a ser escenario de una carrera de F1,...

Conoce a los candidatos que quieren gobernar Tulum, la capital del Caribe Maya

Tulum es uno de los municipios que más rápido está creciendo en Quintana Roo...

Colapsó el muro exterior de la histórica Bolsa de Copenhague

La única pared exterior de la Bolsa de Copenhague que sobrevivía a un feroz...

Noticias relacionadas

Vecinos de la Región 94 de Cancún bloquean la Portillo; piden que semáforos sean reparados

Este jueves vecinos de la Región 94 de Cancún bloquearon la avenida José López...

Conoce a los candidatos que quieren gobernar Tulum, la capital del Caribe Maya

Tulum es uno de los municipios que más rápido está creciendo en Quintana Roo...

¡Auxilio! Onda cálida traerá temperaturas de hasta 45 grados C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este jueves 18 de abril, prevalecerá...