Como muchos expertos, este funcionario destacó que las falsas creencias en relación al consumo de marihuana, aumentan su empleo entre las personas.

El  uso lúdico de la marihuana tiene efectos perjudiciales para la salud mental y física, como la ansiedad, pánico, psicosis, cuadros parecidos a la esquizofrenia y problemas de concentración”, señaló el funcionario.

Ademá, resaltó que la marihuana “afecta la cognición, aprendizaje, desencadena al deterioro de la coordinación motora, riesgo de cuadros depresivos, padecimientos respiratorios, enfermedades pulmonares y provoca mayor riesgo de padecer síndrome coronario agudo“.

Por lo anterior es que se debe de romper con los principales mitos sobre el consumo de marihuana, que muchas personas consideran “es terapéutico y benéfico”.Por tanto, para la prevención y atención del consumo de drogas, la participación de la ciudadanía en un pilar fundamental, resaltó Manuel Mondragón y Kalb.

También te puede interesar:Detienen a ocho con drogas en Chichén Itzá durante equinoccio

Es importante señalar que en este 63 Periodo Ordinario de Sesiones de la CICAD de la OEA, el funcionario y los delegados de Chile, Eugenia Mata; de Perú, Irving Jaime Lizárraga; y de Argentina, Roberto Moro, compartieron experiencias y propuestas para combatir el consumo de drogas.