Nada oficial en situación de Borge: Carlos Joaquín

CJ 06122017

Cancún.– El desistimiento de la defensa de Roberto Borge Angulo a su extradición hasta ahora es “solo mediático”, al no existir nada oficial ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aclaró el gobernador, Carlos Joaquín González.
En entrevista, el sucesor del exgobernador recluido en Panamá, indicó que mantiene contacto constante con la Procuraduría General de la República (PGR), al pendiente de la evolución de este proceso.
El principal propósito es recuperar parte “de lo que se llevaron o se extravió”, que se calcula asciende a más de 10 mil millones de pesos, pero que es poco probable que se logre, aunque ya existen denuncias por más de 2.5 mil millones de pesos.
“Hablamos de tierras, recursos que sirven de apoyo a la sociedad, de lucha contra la pobreza”, explicó.

SEGURIDAD INTERIOR

Joaquín González también defendió la Ley de Seguridad Interior, que opinó que parece no haber sido bien leída, pues trata de las fuerzas armadas como primeros respondentes, crucial para atrapar delincuentes.
Añadió que, en tanto no se cuente con suficientes elementos y mayor tecnología de vigilancia, las corporaciones castrenses cumplen un papel fundamental en mantener la tranquilidad.
“No sé si los 32 estados, pero el 90 o 95% coincidimos en este esquema,” opinó el gobernador.
Sobre el Frente Ciudadanos, indicó que parece estar en un proceso democrático interno, lo que es muy adecuado pues abona a la confianza de la sociedad.
Aclaró, no obstante, que su único rol en los comicios próximos será vigilar la tranquilidad del estado.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios