Fiscalía de Estados Unidos vincula a García Luna con los Beltrán Leyva

36

La justicia de Estados Unidos ha vinculado a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México con la organización criminal de los Beltrán Leyva. Esto porque un ex policía federal que estuvo bajo su mando acabó coludido con dichos criminales y por lo mismo hoy cumple una sentencia en ese mismo país. Creen que este ex elemento sería el vínculo entre el ex funcionario y los narcos.

Dicho ex policía es Iván Reyes Arzate “La Reina”, cuya unidad era supervisada directamente por el ex secretario del sexenio de Felipe Calderón, según dio a conocer Keegan Hamilton de Vice News.

Este ex elemento fue acusado de recibir millonarios sobornos a cambio de filtrar información a los Beltrán Leyva, además de ser cómplice en la distribución de cocaína.

Este vínculo es el que ahora explora la Fiscalía de Estados Unidos para intentar comprobar que García Luna ha estado coludido con estos grupos criminales.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/politica/genaro-garcia-luna-se-declara-inocente-ante-corte-en-nueva-york/

Aquí puedes ver unos tuits de algunos de los periodistas que siguen puntualmente este caso en la Corte de Estados Unidos.