Fiscalía de Puebla investiga a exprecandidato de Movimiento Ciudadano acusado de pedofilia

390
Fiscalía de Puebla investiga a exprecandidato de Movimiento Ciudadano acusado de pedofilia
Foto: @OaxacaPolitico

Las denuncias ciudadanas contra el exprecandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Elías Medel Galindo, han hecho eco no sólo en el partido ya mencionado, sino en las autoridades de Puebla, que investigan la denuncias por pedofilia mediante la Fiscalía General del Estado por una denuncia presentada por la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF.

Como saben, Elías Medel Galindo fue señalado por publicar en sus redes fotos y videos con su hija, donde ella —una menor de edad— es hipersexualizada.

Estas imágenes causaron ruido entre los tuiteros y las tuiteras que acusaron a Elías Medel de pedofilia o por promover este delito.

Por esta razón, Movimiento Ciudadano decidió bajar su candidatura a una diputación por el Distrito 7.

En conferencia virtual del 18 de febrero, Miguel Barbosa fue cuestionado sobre este caso, si las autoridades de Puebla investigan la situación de la menor de edad y qué sucederá con Elías Medel.

Y esto fue lo que explicó el gobernador de Puebla:

“Decirte que sobre esos hechos, la Procuraduría de la Defensa del menor del DIF ya presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las investigaciones del caso y quede deslindado si dichas fotos tienen, diría yo, un contenido inadecuado para la menor y quede definido que no está en riesgo la menor”.

Va de nuevo: el objetivo es determinar en qué circunstancia se encuentra la menor de edad porque en este caso hay “indicios de cosas inadecuadas”, dijo Miguel Barbosa, quien por otra parte decidió no pronunciarse sobre el caso y dejar todo en manos de la Fiscalía de Puebla y laProcuraduría de la Defensa el Menor para descartar “cualquier delito que vulnere” a la niña.

El 17 de febrero, Movimiento Ciudadano dio a conocer quecancelaba la candidatura de Elías Medel.

“Elías Medel no cumple con el requisito fundamental para ser candidato de Movimiento Ciudadano: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable… Lo decimos fuerte y claro, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de las niñas, los niños y todas las personas”.

Esto fue parte del comunicado del partido, un día después de la conferencia de prensa que dio el exprecandidato para defenderse de las acusaciones, acompañado de la mamá de su hija y la menor de edad.

Ahí, Elías Medel argumentó que las acusaciones obedecían a sus adversarios y criticó que sólo se mostraban fotos antiguas, además de mostrar los documentos de dos peritajes que le acreditaron la custodia de la niña.

(Con información de Sopitas).