Gobernador de Querétaro cesa a su secretario privado tras supuesto soborno en el que aparece

60
Guillermo Gutiérrez Badillo
Guillermo Gutiérrez Badillo

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, anunció esta tarde que su secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, fue cesado de su cargo tras aparecer en un video que lo involucra en una presunta entrega de sobornos.

“Como siempre, en apego a la ley, determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez, Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente”, escribió el mandatario en Twitter.

El mandatario aclaró que desconoce las presuntas actividades ilícitas de su secretario, al que se le ve presente en la entrega de gajos de billetes de 200 y 500 pesos de un supuesto trabajador de Pemex al entonces secretario técnico del Senado, Rafael Caraveo.

“Por eso, con independencia de las facultades que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la contraloría del estado para que, en su carácter de servidor público, dé cuenta de su actos”, agregó.

Asimismo, aseguró que él nunca ha estado involucrado en ningún acto indebido, por lo que no tiene problema en colaborar con lasa autoridades pertinentes para aclarar la situación actual de Guitiérrez Badillo.

La grabación de la que se le señala es una que fue difundida en el canal de Youtube de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, sin embargo, los abogados de la familia han denunciado suplantación de identidad.

Con información de Reporte Índigo.