InicioQuintana RooCancúnGobierno de Cancún ha impulsado múltiples acciones en favor de los ciudadanos:...

Gobierno de Cancún ha impulsado múltiples acciones en favor de los ciudadanos: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha impulsado múltiples acciones para mitigar los efectos negativos en el destino causados por la pandemia del virus SARS-CoV-2, y ha tomado como principal objetivo salvaguardar la salud de la ciudadanía impulsando la recuperación económica, gradual, ordenada y responsable.

Para cumplir dicha premisa, la Presidente Municipal, Mara Lezama, señaló que todas las direcciones y Organismos Descentralizados atienden de forma coordinada y sin descanso, acciones en materia de salud, movilidad, economía, servicios públicos y seguridad, para salir adelante ante tal situación.

“La lucha en contra de este enemigo invisible es una lucha de todos, desde el gobierno nos coordinamos con el Estado y el Gobierno de México, todos los días le pedimos a la ciudadanía que juntos armemos un frente en contra de este virus”, destacó.

Atención pandemia
Atención a la pandemia

Recordó que el 13 de marzo se registró el primer caso de COVID-19 en el municipio y antes, se puso en marcha el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitario-Ecológicos, y a partir de ese momento, se tomaron las medidas necesarias para el bienestar del pueblo.

Cabe señalar que en la fase de emergencia del coronavirus, las familias benitojuarenses recibieron de forma directa 250 mil paquetes de ayuda alimentaria en las distintas regiones y colonias vulnerables de la ciudad, en coordinación con el gobierno del estado, apoyados por la Guardia Nacional y voluntarios que siguieron estrictos protocolos de seguridad.

La Primer Edil, destacó que gracias al trabajo coordinado se logró el primer lugar nacional en no movilidad, lo que permitió avanzar en el semáforo epidemiológico.

Además, a través de la gestión municipal se logró la instalación de un módulo de diagnóstico y atención a mujeres embarazadas en las inmediaciones del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

Aunado a ello, como apoyo puntual al sector empresarial, se llevó a cabo un acuerdo administrativo con subsidios y estímulos fiscales para los contribuyentes y se promovió la campaña “Todos contra el COVID-19”.

Asimismo, se facilitó la realización de trámites en línea mediante la página oficial cancún.gob.mx y se puso en marcha la plataforma digital E-CUN al mismo tiempo que se lanzó la aplicación “Cancún Móvil” con el objetivo de que los benitojuarenses tengan los beneficios del gobierno digital al alcance de su mano.

En materia de atención de servicios públicos, se instalaron 30 puntos de higiene y se realizaron más de 50 desinfecciones en espacios públicos y entradas de hospitales.

Desinfección espacios públicos
Desinfección espacios públicos

De igual manera, al principio de la contingencia, con el Programa de Saneamiento se atendieron 17 domos deportivos y 17 paraderos de autobuses con mayor afluencia, para proveer a la ciudadanía, espacios desinfectados y mitigar los riesgos de contagio en espacios públicos.

Cabe señalar que, como medidas de prevención para reducir la movilidad, se efectuaron supervisiones de los protocolos sanitarios implementados en terminales de transporte marítimo y terrestre, cierres parciales de vialidades, entre otras acciones para proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Video: Voraz incendio consume edificio en construcción de gran altura en Recife, Brasil

Un incendio de grandes proporciones y del que inicialmente no se reportaron víctimas consumió...

Dr. Simi, la botarga más famosa de México, anuncia su retiro y usuarios reaccionan

El Dr. Simi es una de las botargas más famosas de México. Su imagen...

Noticias relacionadas

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Los solidarenses están firmes con la 4T: Juan Carrillo

Los habitantes de Solidaridad han tenido un cambio positivo y sustancial en su día...

Video: Sujetos armados roban una tienda cerca del fraccionamiento Azul Bonampak de Cancún

En menos de dos minutos una tienda de abarrotes fue robada en Cancún, justo...