Hija de alcaldesa de Metepec, Edomex gana casi 1 mdp en el DIF

97
La hija de la alcaldesa de Metepec ha percibido un muy alto sueldo por un cargo honorario; sin embargo el Ayuntamiento dice que no hay nada irregular
La hija de la alcaldesa de Metepec ha percibido un muy alto sueldo por un cargo honorario; sin embargo el Ayuntamiento dice que no hay nada irregular

La hija de la alcaldesa de Metepec, Estado de México ha ganado entre 2019 y 2020 casi un millón de pesos por un cargo honorífico en el Ayuntamiento. Esto ha generado polémica, aunque la autoridades municipales aseguran que no hay nada irregular.

Fue el diario Reforma el que dio a conocer que Mariana Cabeza Gamboa, hija de la alcaldesa de Metepec y presidenta del DIF ha percibido un alto salario por un cargo que es honorario.

La joven cobró de junio a diciembre de 2019 una remuneración bruta de 476 mil 30 pesos, de acuerdo con información que se consultó vía transparencia.

Resalta que el puesto ocupado por Cabeza Gamboa es de “director E”, pero obtuvo mayor remuneración que otras personas en el mismo cargo de otras dependencias, como las direcciones de Desarrollo Social o Desarrollo Urbano y Metropolitano; estos directivos ganaron un sueldo bruto de 78 mil 445 pesos, bastante menor al de la presidenta del DIF.

Sin embargo, la respuesta del Ayuntamiento que encabeza la madre de la señalada, y que es del partido Morena, es que el sueldo es el mismo que percibían quienes estuvieron en el mismo puesto anteriomente.

“Es importante precisar que la actual presidenta del DIF Municipal recibe las mismas percepciones que anteriores titulares, con la diferencia que no recibe ingresos encubiertos o remuneraciones adicionales”, aseguró el Ayuntamiento de Metepec en un comunicado.

Incluso en un video, la contralora de Metepec dijo que las descalificaciones contra la hija de la alcaldesa tienen que ver con que sea mujer. Es decir, es una cuestión de violencia política de género.

Te puede interesar: Alcaldesa de Metepec se hace viral por disfrazarse de ¡Susana Distancia!

No cabe duda que aunque el Ayuntamiento diga que no hay nada irregular, sí es notorio que la hija de la alcaldesa gana mucho más que otros funcionarios de su mismo nivel. ¿Será que este nuevo escándalo de presunta corrupción dentro de un gobierno de Morena le afecte al partido, o no?

Cabe recordar que Mariana Cabeza Gamboa es hija de Gabriela Gamboa, la alcaldesa que se hizo famosa por disfrazarse de Susana Distancia al inicio de la pandemia.

DEJA UN COMENTARIO