InicioMás NoticiasCienciaLas 5 noticias que parecían de Día de los Inocentes en 2020...

Las 5 noticias que parecían de Día de los Inocentes en 2020 y fueron reales

PUBLICADO

México.- “El país de lo surreal” le han llamado muchas veces a México y a lo largo de la historia tenemos muchos ejemplos del por qué, pero sin duda 2020 fue un ejemplo máximo de esto en diversos casos, pero no solo en hechos que atañen a nuestro país, también al mundo entero, a tal grado que esas noticias que ocurrieron este año parecían bromas del Día de los inocentes, pero no, fueron reales.

Covid-19

En primer lugar estaría la pandemia del Covid-19, que brotó en 2019 pero se propagó e identificó su letalidad en 2020. Parecía ciencia ficción el día en que usáramos máscaras, pero a diferencia de lo que se vislumbraba que sería para poder respirar oxígeno por tanta contaminación, es por una pandemia que evocaría a uno de los siete jinetes de la apocalipsis. Hasta ahora hay 314 mil casos de coronavirus en la Cuidad de México, 16 mil 143 muertes. En México 1.38 millones de contagios y 122 mil muertos por esta enfermedad de la que se han contagiado81.2 millones de personas en el mundo y han fallecido 1.77 millones de seres humanos.

Rifa del avión presidencial

Aunque parece una broma del día de los Inocentes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador gastó 121 millones de pesos para la realización de la rifa del avión presidencial, realizada el pasado 15 de septiembre de 2020, porque para este gobierno irónicamente porque era una “dilapidación” tener ese avión.

En la referida rifa se ofrecieron 100 premios de 20 millones de pesos cada uno a través de la Lotería Nacional, aunque los “cachitos” costaban 500 pesos cada uno. En su momento el responsable de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, explicó que de los 6 millones de boletos del sorteo 235, se vendieron 4,685,800, equivalentes a poco más del 78% de la meta estimada, es decir, 2,342 millones 900,000 pesos de los 3,000 millones que se esperaba conseguir, aunque el avión no se ha vendido.

¿Vida extraterrestre?

Lo que parecía una leyenda urbana de 1980 donde se aseguraba que los extraterrestres llegaron y eran similares a los nórdicos, basados en el testimonio de la llegada de Semjase, una extraterrestre proveniente de las Pléyades, mencionada por Billy Meier (n. 1937), que aseguraba que había vida en Próxima Centauri.

Científicos descubrieron una onda de radio proveniente de Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a la Tierra, aunque los astrónomos desconocen la verdadera procedencia de la misma, que es lanzada desde 4,2 años luz de distancia de la Tierra.

Ahí se localiza Próxima b, un planeta templado, rocoso y similar de tamaño a la Tierra; no se descarta que se trate de una señal de radio producida por alguna vida inteligente.

Cruzazuleada

Después de dar tanto y arrasar como pudo a su paso, el Cruz Azul parecía que iba a ganar al fin una copa el pasado 6 de diciembre y dejar atrás su maldición, al enfrentar en la final del Fútbol Mexicano a los Pumas, pero no.

Parecía broma del Día de los inocentes decir que con una ventaja en el partido de ida, perdería en el de vuelta de manera dramática, ganado el mote de hacer la peor cruzazuleada de la historia este 2020.

Juan Pablo Vigón marcó un gol en los minutos finales del partido y los Pumas lograron  una épica remontada al vencer 4-0 a Cruz Azul. La serie terminó igualada 4-4, pero Pumas ganó al estar con mejor posición en la tabla.

Fue la primer vez en la historia de liguilla que un equipo gana tras perder por cuatro goles el partido de ida.

¿Priand?

¿Quién diría que los archienemigos serían aliados? Hace años jamás se hubiera imaginado una alianza entre el PRI, PAN y PRD, pero es real y no es broma de los Inocentes.

Apenas este 22 de diciembre se anunciaba ante la prensa que estos tres partidos hacían coalición para las próximas elecciones de 2021, con la alianza “Va por México”, con la cual buscan dar batalla a Morena.

Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron y presentaron la coalición parcial electoral. Con esta alianza buscan contender en la elección federal del 2021 para la renovación de la Cámara de Diputados, por varias alcaldías y contra el partido del presidente, Andrés Manuel López ObradorMorena.

Marko Cortés Mendoza, Presidente Nacional del PAN, dijo en ese momento: “Se necesita una verdadera democracia y apostamos por la libertad para construir el México de instituciones; nos une una forma de entender el sistema democrático y político”.

También te puede interesar: Fallece empresario radiofónico Luis Pavía Mendoza, era dueño de ‘Sol Stereo’

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del PRI, celebró esta alianza para “caminar por un México con más oportunidades”. Además expuso: “Hemos tomado la determinación de unirnos por el bien de México, la coalición es un esfuerzo conjunto que parte del reconocimiento de una realidad adversa, de un diagnóstico en el que coincidimos y de una plataforma que se ha ido construyendo siempre pensando en la ciudadanía como el centro neurálgico del proyecto”.

Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del PRD, dijo: “Estamos ante el regreso del país de un solo hombre, los órganos autónomos sometidos, están rotos los equilibrios y debilitados el papel regulador de los órganos autónomos, elementos propios de un sistema democrático”.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Critican a Jennifer López por escupirle un chicle en la mano a su asistente

La reconocida cantante y actriz Jennifer Lopez se encuentra en el ojo del huracán...

Video: Aterriza el primer vuelo internacional en el aeropuerto de Tulum

El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” ha recibido su primer vuelo internacional...

AMLO llamó ‘facho conservador’ a Milei; argentino lo llamó ‘ignorante’; sigue el pleito en redes

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Javier Milei se han enfrascado en un pleito...

Puerto Morelos espera fin de semana con ocupación hotelera del 95%

Autoridades municipales dieron a conocer que la ocupación en las cerca de 7 mil...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Critican a Jennifer López por escupirle un chicle en la mano a su asistente

La reconocida cantante y actriz Jennifer Lopez se encuentra en el ojo del huracán...

Video: Aterriza el primer vuelo internacional en el aeropuerto de Tulum

El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” ha recibido su primer vuelo internacional...

AMLO llamó ‘facho conservador’ a Milei; argentino lo llamó ‘ignorante’; sigue el pleito en redes

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Javier Milei se han enfrascado en un pleito...