Llegan a San Lázaro diputados electos, pero no votados

Ayer, personajes conocidos (y no tanto) de la política desfilaron por la Cámara de Diputados, pues a diferencia de los días anteriores, este martes se llevó a cabo el registro de los diputados plurinominales, quienes sin haber sido votados obtuvieron su curul con el aval de los partidos que representan.

Un ejemplo es el caso de Carmelita, quien inicia una nueva aventura en San Lázaro. Desde temprana hora llegó la diputada electa Carmen Salinas Lozano. Con paciencia esperó sentada en una sala que dispuso la Secretaría General, mientras aprovechaba para darse una manita de gato en su maquillaje.

Antes de ser fotografiada para su credencial, una de las asistentes de la Cámara de Diputados le arreglaba el peinado para que pudiera estar perfecta al momento de retratarse como diputada federal del PRI.

Finalmente, con pasos lentos y asistida por dos de sus colaboradores, la actriz ingresó al recinto de San Lázaro para recibir una pequeña instrucción de cómo operar el sistema digital de la Cámara desde su curul.

A 24 HORAS, la nueva legisladora confió que el recinto de San Lázaro “es impactante (…) pero aquí estoy para defender a los trabajadores del cine, del teatro y de la televisión”. Sobre qué comisión estaría interesada en dirigir en San Lázaro, la también comediante afirmó que sería la “de teatro, cine y televisión”, en referencia a la comisión de Cultura y Cinematografía.

Además de Carmelita, también se registraron personajes de la talla y trayectoria política de César Camacho Quiroz, ex presidente del PRI; David López, ex vocero de la Presidencia de la República; Carolina del Mazo, secretaria general del PRI; Mariana Benítez Tiburcio, ex sub procuradora de Asuntos internacionales de la PGR; además de Ivonne Ortega Pacheco, ex secretaria general del PRI; entre otros.

Mientras esto ocurría en el lobby del recinto, en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se llevaba a cabo la reunión plenaria de los diputados electos con la presencia de su líder nacional, Carlos Navarrete.

Al interior del auditorio Heberto Castillo, el político de izquierda pedía a sus compañeros de partido no ser una izquierda irracional y evitar la toma de tribunas.

Al presidir la reunión les pidió ser “una fracción con políticas muy claras y sin concesiones al gobierno”, pero sin bloqueos.

“No nos engañemos, no se trata de que nos vayamos a una posición irracional, se trata de que nos vayamos a una oposición firme, claridosa, que lo mismo señala insuficiencias y errores del gobiernos que alternativas diferentes”, dijo.

Al mismo tiempo les solicitó alejarse de los escándalos, recordando el caso de los diputados del PRD Rosendo Serrano Toledo y Roberto López Rosado, que cobraron por tres años su salario como profesores y diputados, al afirmar que esto fue “una ilegalidad”.

“No se puede cobrar en los dos lados, no se puede; además el tema ético. Todos los que van a un cargo de elección popular o entran al gobierno están obligados a pedir licencia en sus actividades ordinarias sin goce de sueldo”.

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre