InicioQuintana RooCancúnMeade lanza propuestas anticorrupción en Cancún

Meade lanza propuestas anticorrupción en Cancún

Publicado el

Meade2
El acto público se llevó a cabo al pie del asta de bandera monumental de la Zona Hotelera.

Cancún.- José Meade Kuribeña, precandidato a la presidencia de la República por la alianza “Todos por México” realizó esta mañana su primer acto público en Cancún, al pie del asta de bandera monumental de la Zona Hotelera, donde aseveró que quien tome siquiera un peso fuera del margen de la ley deberá regresarlo.
El aspirante de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) eligió Quintana Roo para lanzar una propuesta de cinco puntos en contra de la corrupción, estado cuyo anterior gobernador, Roberto Borge Angulo, permanece tras las rejas, acusado de lavado de dinero y peculado.

MANTIENEN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN DENTRO DE UN “CORRAL”

Sin embargo, similar a la usanza de aquel priista hoy recluido, su equipo estableció un “corral” de vallas, en la que mantuvo a los medios de comunicación por más de una hora previo a su llegada y de la que, después de muchas protestas, logró salir para obtener una breve entrevista con quien todavía no es candidato.
Meade Kuribeña arribó al lugar a las 11:21 horas, unos 50 minutos después de la hora en la que se citó a la prensa, acompañado del dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Raymundo King de la Rosa, además del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz. Allí, emitió un discurso en el que propone atender desde ahora, no hasta después de la campaña, la corrupción.
“Hicimos el llamado a los precandidatos para adelantar la implementación de los temas pendientes”, detalló, indicando que por su parte contará con el apoyo de las fracciones parlamentarias de los tres partidos de su coalición. “No hay ninguna razón para no ponernos de acuerdo y darle celeridad”.

MENSAJE DE ANTICORRUPCIÓN

En su mensaje dijo que quien haya robado al estado, tendrá que regresarlo.

Los temas, indicó, son cinco: nombrar a los magistrados especializados en justicia administrativa, cuya ausencia mantiene “trunco” el Sistema Nacional Anticorrupción; nombrar al fiscal general y fiscal anticorrupción, además de avanza en la ley interna de la Fiscalía General de la República, para dotar de mayor autonomía al Ministerio Público Federal; homologar los criterios de los ministerios públicos a nivel local; y crear una nueva Ley de Contrataciones Públicas, con mayor transparencia.
Aclaró que no se trata de una propuesta para el siguiente gobierno, sino actual, pues la ciudadanía quiere precampañas “de propuestas, de acciones y que generen los espacios para que el país avance”.
El ex secretario de Hacienda indicó que además de sujetar a proceso a los responsables, se deben recuperar los recursos desviados, por lo que es urgente encaminar el marco legal en ese sentido.
“Quien haya desviado un solo peso al margen de la ley, lo regrese en beneficio del Estado”, declaró.

CAOS CON LA PRENSA

Al terminar la declaración, Meade Kuribeña se retiraba sin dar declaraciones, pero reporteros que llegaron tarde y, por ello no fueron encerrados en el “corral” lograron abordarlo. Esto hizo que el resto exigiera salir, lo que era evitado por los guardias, generándose gritos.
Eventualmente un escolta le informó al precandidato de lo ocurrido y dio la orden que se abrieran las vallas, que después se supo los organizadores locales no querían instalar, pero que el equipo nacional insistió en poner.
En entrevista, aseguró que está “absolutamente seguro” que ganará, tanto que ya toma acciones para lo que será su gobierno.
Insistió que con las investigaciones actuales por los casos sonados de corrupción, se ha visto que el marco jurídico no es adecuado, y ante esta conciencia, surge la obligación de moverse para completarlo y hacerlo más moderno, ágil y justo.
“Funciona en otros países, pero el que tenemos no nos sirve”, explicó. “No debemos esperar a que termine el proceso (electoral) para ir adelantando”.
Después de estas breves palabras, se retiró, prometiendo que tendría un encuentro más amplio en el evento masivo pautado para esta tarde en la cancha deportiva del “Toro” Valenzuela.

spot_img

Noticias recientes

Mhoni Vidente asegura se verán los ojos de Lucifer en el cielo antes de que termine la Semana Santa

En una lectura compartida a través de su canal de YouTube, este miércoles, Mhoni...

Varias colonias de Playa del Carmen estuvieron hasta 16 horas sin luz por un cortocircuito

Cerca de 500 familias de Playa del Carmen se quedaron sin luz desde ayer...

Los solidarenses están firmes con la 4T: Juan Carrillo

Los habitantes de Solidaridad han tenido un cambio positivo y sustancial en su día...

Video: Sujetos armados roban una tienda cerca del fraccionamiento Azul Bonampak de Cancún

En menos de dos minutos una tienda de abarrotes fue robada en Cancún, justo...

Noticias relacionadas

Los solidarenses están firmes con la 4T: Juan Carrillo

Los habitantes de Solidaridad han tenido un cambio positivo y sustancial en su día...

Video: Sujetos armados roban una tienda cerca del fraccionamiento Azul Bonampak de Cancún

En menos de dos minutos una tienda de abarrotes fue robada en Cancún, justo...

Ejecutan a hombre dentro de una frutería en Cancún

Un hombre fue ultimado a balazos dentro de una frutería en Cancún. Se presume...