Morena iniciará procesos internos contra funcionarios que no cumplan principios del partido

principios del partido

En un documento fechado el pasado 3 de diciembre, Morena emitió un exhorto a los representantes populares electos y emanados, para que cumplan con los principios del partido.

Morena iniciará procesos internos contra funcionarios que no cumplan principios del partido

En estos Documentos Básicos, la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia (CNHJ) pidió a los funcionarios que se conduzcan con honestidad, austeridad, y no generen grupos internos en el partido, entre otros aspectos.

La Comisión, incluso, dejó en claro que podría iniciar procesos internos contra quienes violenten los documentos básicos del partido.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA estará atenta al comportamiento de los representantes populares y funcionarios públicos emanados de este partido político y será garante en todo momento del respeto irrestricto a sus Documento Básicos”, dicta el comunicado.

“La CNHJ se reserva el derecho de abrir procesos jurisdiccionales a quien o quienes, derivado del ejercicio de un cargo público o como consecuencia de actividades privadas, vulneren los postulados y no se desempeñen como dignos integrantes y representantes de este partido político”, señalan.

Quintana Roo se refleja en Documentos Básicos

El documento firmado por los cuatro integrantes de la Comisión (Gabriela Rodríguez Ramírez, Hector Díaz Polanco, Adrián Arroyo Legaspi, y Víctor Suárez Carrera) parece describir la realidad del partido en Quintana Roo.

Como ejemplo, la CNHJ les pidió a sus representantes populares y funcionarios “desterrar el actual régimen caduco de corrupción y privilegios de la clase política tradicional”, algo que en el ámbito local, en los gobiernos de MORENA, aún está muy lejos de suceder.

Además, les exigió que evitar “la creación de grupos de interés al interior de los grupos parlamentarios”.

Esta frase es casi una descripción de lo sucedido en los Cabildos de Solidaridad y Othón P. Blanco, donde los síndicos Omar Sánchez Cutis y Yensuni Martínez, respectivamente, crearon grupos internos para oponerse a los propios alcaldes de MORENA; en este caso, Laura Beristain y Hernán Pastrana.

También te puede interesar: Laura Beristain engañó a colonos de la Colosio, se vende con Derimaya

También, el exhorto pidió no difamar a otros miembros del partido, solicitándoles evitar “declaraciones ociosas y/o frívolas”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios