Cancún.- Al mantener la postura de mi Gobierno de anteponer la seguridad y la salud de los benitojurenses por sobre todas las cosas, y en estricto apego a la instrucción emitida por el Consejo de Salubridad General a través del Subsecreterario Hugo Lopez-Gatell, el día de ayer martes 31 de marzo, tras la videoconferencia con los gobernadores de todos los estados de la República, les comparto que en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre, hemos determinado cerrar las playas del Municipio de Benito Juarez hasta nuevo aviso, por lo cual ninguna persona, sin excepción alguna, deberá, a partir del día de hoy, encontrarse en ellas.

Mara Lezama precisó que esta medida contribuye a la estrategia nacional para reducir de forma tajante la transmisión del virus, en forma masiva, ayudando a reducir el número de contagios en Cancún.

Les comparto, que adicional a esta medida oficial, se estarán realizando pruebas de temperatura y cuestionarios de forma aleatoria en diferentes puntos de nuestra ciudad”, anunció.

Además, serán instalados filtros de control que permitirán detectar oportunamente casos de riesgo, y con ello seguir actuando con efectividad contra el COVID-19. “Seremos estrictos, nadie deberá estar en la calle, salvo excepciones de causa de fuerza mayor, pues estas medidas únicamente responden a la intención de salvar vidas”.

Cuidémonos y cuidemos a los que más amamos. Vamos en Cancún Todos Unidos, finalizó Mara Lezama.

También te puede interesar: Advierte Capella sanciones a quienes no respeten cuarentena

Hugo López-Gatell explicó que la orden ya se dio. Por acuerdo de la Secretaría de Salud están suspendida la actividad en el espacio público: “No puede haber más de 50 personas reunidas al mismo tiempo, lo que lleva a que, en el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional o el turismo nacional o local”.

Más noticias de Quintana Roo