InicioQuintana RooChetumalPatricia Palma, candidata de Morena por el Distrito 2

Patricia Palma, candidata de Morena por el Distrito 2

Publicado el

Chetumal.- Patricia Palma Olvera, dirigente estatal de El Barzón, fue inscrita en la Ciudad de México como candidata a diputada por el Distrito 2 por la coalición “Juntos Hacemos Historia”; sin embargo, ella no se fía y espera realizar un registro en el estado para tener la seguridad; además de buscar el contacto con la dirigencia estatal, que, admite, no fue quien la propuso para este cargo.

La luchadora social había sido previamente contactada por el Partido Nueva Alianza (Panal), pero por “intereses de ex gobernadores” fue descartada. En lugar de ello, la dirigencia nacional de Morena la incluyó en su encuesta interna, en la que resultó favorecida.
Como la dirigencia estatal está en “sus rollos”, fue la nacional la que la contactó para informarle de esto y para pedirle sus documentos, junto a los de su compañera de fórmula, Erika López.

“Nunca como en este tiempo ha habido tanto conflicto entre los partidos”, comentó, aunque matizó que siempre las contiendas presentan complejidades.
Sin embargo, indicó que buscará acercarse a la dirigencia estatal, pues “no tengo mala relación con nadie”.

INEQUIDAD DE CONTIENDA

A la pregunta sobre su contendiente, Luis Torres Llanes, y el hecho que ahora ocupa cargo público y figura en diversos actos, Palma Olvera admitió que incurre en actos inequitativos, que, amén que viene de ocupar un puesto muy visible, deja a Morena en desventaja.
“Sin embargo, la gente es muy inteligente. La zona sur es otro rollo, aquí se determinó el triunfo del gobernador. La gente es callada pero cuando decide su voto, lo hace con contundencia”; aseveró. “El presidente municipal no ha hecho un extraordinario papel y la gente se lo cobrará”.

EXPERIENCIA

Sobre su persona, destacó que ha sido maestra rural y luego fundadora de una escuela de capacitación, por 23 años, por lo que conoce a fondo la geografía de Quintana Roo. Además de El Barzón, coordina 47 organizaciones, con lo que ha realizado acciones sociales en distintas vertientes, como salud, seguridad, agua, tenencia de tierra, por mencionar algunos.

Palma Olvera destacó la vinculación de su organización con la juventud, pues muchos son Barzonistas o participan en los foros de debate político que organizan. Muchos de estos jóvenes fueron instrumentales en elevar su voz para evitar que se diera una imposición en la candidatura.

“Lo que traigo no son promesas ni soy una improvisada”, indicó. “He realizado una lucha constante desde hace mucho tiempo, sin que se me relacione con alguna estela de corrupción; al contrario, muchas veces he renunciado para evitar relacionarme con este tipo de situaciones”.

Sobre el panorama actual, indicó que México es un país convulsionado en muchos temas y en Quintana Roo los problemas sociales son álgidos, principalmente en la tenencia de tierra. También lamentó que, de los 500 diputados y 128 senadores en el Congreso de la Unión, los ejemplos a seguir son casi la excepción, pues la mayoría “dan vergüenza” y algunos no sólo no saben legislar sino que apenas saben escribir.

spot_img

Noticias recientes

Video: David Faitelson le dice “pinche fracasado” a Rafa Puente en plena transmisión en vivo

El polémico periodista deportivo David Faitelson cargó el martes en la noche contra su...

Sydney Sweeney se prepara para visitar CDMX: Aquí te contamos cuándo y dónde verla

La capital mexicana se prepara para recibir a dos figuras destacadas del cine internacional:...

Iglesia católica critica figura de la Santa Muerte, tras imagen en apoyo a López Obrador

La Iglesia católica a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) criticó los...

Aprovecha las especialidades médicas en CAPS

Playa del Carmen.- Para brindar una mejor atención médica a las familias solidarenses, los...

Noticias relacionadas

Con estímulos fiscales y decreto de Zona Libre se reactivará Chetumal, capital de Quintana Roo

Una vez que se ha publicado el decreto de la Zona Libre de Chetumal,...

Anuncian primer concurso internacional de arquitectura sostenible

Por primera vez en Quintana Roo se ha lanzado un concurso de arquitectura sostenible,...

Fallece turista norteamericano dentro de parque Xcaret, se habría ahogado

Una persona más perdió la vida dentro de uno de los parques de Grupo...