InicioQuintana RooJosé María MorelosPedro Pérez y Joaquín Inurreta contenderían por candidatura a diputado

Pedro Pérez y Joaquín Inurreta contenderían por candidatura a diputado

Publicado el

José María Morelos.- A dos días del arranque del periodo para inscripciones para precandidatos a diputados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), suenan dos aspirantes para el Distrito 12, compartido entre este municipio y Felipe Carrillo Puerto: Pedro Pérez Díaz, titular de la Sedarpe, y Joaquín Inurreta Canul, ex alcalde de Dziuché.

La posible inscripción del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, esposo de la actual presidente municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, fue reconocida por el propio dirigente estatal del partido, Rafael Esquivel Lemús, quien hoy encabezó una reunión con la militancia.

Entrevistado posterior a este encuentro, indicó que se habló sobre la reforma a los estatutos en el partido (que puso fin a las “tribus”), así como la convocatoria para la selección de candidatos y la coalición con el Partido Acción Nacional y Encuentro Social.

“Habíamos insistido que iríamos solos; sin embargo, a raíz de la tragedia en Puebla, se tuvo un acercamiento para una posible alianza electoral en ese estado. En Baja California también se consolidó una coalición con el PAN, el PES y un partido local”, explicó el dirigente del Sol Azteca. “Esto condujo a un análisis de la necesidad de refrendar el resultado de julio pasado, donde se superaron escollos y obtuvieron triunfos en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum”, comentó.

La convocatoria se abre del 25 al 29 de enero y ya varios han solicitado audiencia para ver el tema de requisitos, indicó.

Como es probable que el consejo estatal pase la consulta abierta y una asamblea, es probable que la dirigencia nacional designe a los aspirantes a finales de febrero, con base en mesas de diálogo y encuestas.

Debido a la alianza parcial, el PRD tendrá nueve candidatos, tres de ellos en alianza con el PAN y PES: el 2 de Cancún, el 12 de la Zona Maya y el 13 de Bacalar.

DESTAPE

En el mismo evento, Joaquín Inurreta Canul confirmó sus intenciones de inscribirse para la candidatura del Distrito 12, contienda que le resultará difícil frente a la ya cantada inscripción de Pedro Pérez Díaz para el mismo cargo.

Entrevistado, esto no parece incomodarlo, pues afirma que la gente sabrá que “también los hijos de los campesinos podemos hacer un buen trabajo”.

Indicó que las campañas serán entre partidos poderosos y gente que ya tiene un pasado y que a la ciudadanía le tocará juzgar.

También te puede interesar: Alianza con PAN y PES es por pragmatismo y no es total, afirma el PRD

“Soy joven, inquieto y siempre me he movido por el lado humano”, comentó.
El ex alcalde de Dziuché dice ser conocido desde Tihosuco a Señor, tocándole la tarea de promoverse en Felipe Carrillo Puerto.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Taxista se vuelve viral por olvidar que llevaba a una pasajera

Un momento bastante curioso y divertido se dio a bordo de un taxi cuando...

Agarran a dos sujetos con armas y drones en Cancún; confiesan haber arrojado cuerpos a cenotes

Dos hombres fueron detenidos y puesto a disposición de las autoridades tras relacionarlos con...

Llegó candidato de MC al Top 1 de Spotify con “Presidente Máynez”

En esta era digital, la música ha emergido como una poderosa herramienta para impulsar...

Una persona fallece por ahogamiento durante paseo turístico en Bacalar

Un hombre falleció por ahogamiento durante un paseo turístico en la laguna de Bacalar,...

Noticias relacionadas

En Playa del Carmen, arranca campaña Lili Campos, esta es su planilla

Ante cientos de personas en Playa del Carmen, Lili Campos dio inicio de manera...

Daniel Noboa tiene “cero” arrepentimiento del asalto a la embajada de México en Quito

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el...

Expone Carlos “Chapo” Guerra las principales reformas legislativas en las que trabajará desde el Congreso de la Unión

Playa del Carmen, 15 de abril.- A 47 días de las elecciones, Carlos “Chapo”...