Exigen destitución de los magistrados del TEQROO

destitución 250517

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A través de la plataforma change.org se está solicitando la renuncia inmediata o destitución de los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Magistrados se corrompieron, acusa petición

Con el argumento que los magistrados pusieron en riesgo la democracia en el Estado al presionar a los consejeros electorales, fue elevada la petición.

Se les acusa de ejercer acciones sistemáticas de coacción con el objetivo de beneficiar al exgobernador Roberto Borge Angulo y su candidato para sucederlo Mauricio Góngora Escalante.

Está dirigida al Congreso de la Uníon,  a la FEPADE, INE, Gobierno de Quintana Roo y TEPJ. Fue subida a la web por Quintana Roo Leaks y puede ser firmada aquí.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo ha sido objeto de polémica luego que se filtrara un audio en el que su entonces presidente Víctor Vivas Vivas presiona al consejero electoral Sergio Avilés Demeneghi para que favoreciera a Mauricio Góngora.

Tras el escándalo, Vivas Vivas solicitó que se eligiera a un nuevo presidente, continuando como magistrado hasta el año 2022.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/renuncia-el-magistrado-del-teqroo-victor-vivas/

En la carta de change.org se pide la destitución de Víctor Vivas, Nora Cerón González y Vicente Aguilar Rosas.