InicioQuintana RooChetumalLa recuperación económica avanza con la participación de todos: Carlos Joaquín

La recuperación económica avanza con la participación de todos: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- Al dar a conocer hoy los avances que se tienen en la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, el gobernador Carlos Joaquín González convocó a la sociedad quintanarroense a seguir trabajando juntos para recuperar el desarrollo económico y social.

El titular del Ejecutivo invitó a la ciudadanía a escuchar, el próximo 8 de septiembre, el IV Informe de Gobierno que lleva la frase “Estamos Juntos”, relacionado directamente con el plan Juntos Saldremos Adelante.

Entre los avances dados a conocer esta noche a través del programa Enlace Ciudadano que se transmite por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín citó las inversiones y obra pública que permitirán la generación de empleos.

Entre ellos, el Tren Maya y el puente de la Laguna Nichupté, en Cancún. Expresó que se van recuperando los proyectos para el norte, centro y sur del estado, donde muy pronto se estará hablando de un proyecto definido.

Carlos Joaquín exhortó a las y los quintanarroenses a trabajar juntos. “Estoy convencido que es la mejor forma de hacerlo, trabajar en equipo convoca, suma sin distingos, sin calificativos. Es un trabajo entre sociedad y gobierno, que trabajamos en colaboración, apela a lo más importante en estos momentos que es la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos de Quintana Roo, del gobierno, de los empresarios, todos trabajando en equipo”, dijo.

En el mensaje que dirigió a la sociedad, el gobernador de Quintana Roo dijo que estar juntos es esa forma de derrotar a ese adversario que es el coronavirus y en la forma en que los quintanarroenses han superado, en muchas ocasiones, situaciones muy complicadas, desde problemas de tipo económico, fenómenos hidrometeorológicos y otras muchas acciones en donde la fortaleza de todos nos ayudado a salir adelante.

Convocó a seguir trabajando en bien del equilibrio que debemos de tener entre el cuidado de la salud y la recuperación económica. Carlos Joaquín aseguró que hemos avanzado muy bien en materia del semáforo. “Hace pocos días estuvimos a punto de cambiar de color, desgraciadamente los últimos dos y tres días tuvimos una ligera alza en el riesgo de nivel de contagio que no nos permitió hacerlo”.

En la parte final del mensaje, el gobernador Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo requiere confianza, esperanza. “Todos los habitantes del estado queremos eso, esperanza de recuperar nuestro desarrollo económico, nuestro desarrollo social, que haya un adecuado cuidado de nuestra salud, que podamos atendernos bien, que nuestros hijos puedan ir a la escuela, que puedan educarse y eso sólo lo vamos a lograr si avanzamos, si caminamos juntos y si logramos ese equilibrio entre cuidado de la salud y recuperación económica”.

“Yo les quiero invitar a todas y a todos a que vayamos en este mismo camino, a que nos involucremos todos, a que seamos supervisores, verificadores, que invitemos a nuestras familias, a nuestros amigos, a quienes viven ahí en la colonia con nosotros, a nuestros vecinos, a toda nuestra comunidad, a llevar a cabo estos hábitos, a cuidarse a sí mismos, a cuidar a sus familias y que con ello estaremos seguramente trabajando en bien de la recuperación y de la esperanza de los quintanarroenses”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a hombre dentro de una frutería en Cancún

Un hombre fue ultimado a balazos dentro de una frutería en Cancún. Se presume...

Cancún es el sitio preferido por los spring breakers en todo el mundo para 2024

Cancún, el destino turístico más importante de América Latina es también el preferido por...

Transportistas de pipas de agua potable hacen negocios con el vital líquido y generan conflictos en Cancún

En el paradisíaco Cancún, famoso por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas,...

VIDEO: Habitantes de Taxco golpean brutalmente a presuntos secuestradores y homicidas de la pequeña Camila

Un grupo de personas asesinó a una menor identificada como Camila "N", colocando su...

Noticias relacionadas

Xóchitl Gálvez pide al INE campaña de información para la neutralidad de programas sociales

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que...

Preseleccionan a jóvenes promesas de Tuzos Club Chetumal para representar a Quintana Roo

Chetumal.– Los jóvenes talentos de Chetumal, David, Saíd, Ethan, Diego y David Alejandro, jugadores...

Chetumal, del orden a la violencia bajo gobierno de Morena, alerta Mayuli Martínez

Chetumal es gobernada por Morena desde 2018 y desde entonces es botón de muestra...