InicioMás NoticiasPolíticaCJ revertirá paquete de impunidad de Borge

CJ revertirá paquete de impunidad de Borge

PUBLICADO

“Este es el peor PRI que hemos visto en la historia de nuestro país”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al denunciar la consumación del paquete de impunidad propuesto por el todavía gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, para ocultar los graves casos de corrupción cometidos durante su gestión.

“Esto no había ocurrido nunca. No se comportó el PRI de esta manera, ni siquiera cuando perdieron la Presidencia de la República en el año 2000”, advirtió al recordar que, al igual que en Quintana Roo, en Chihuahua y Veracruz los gobernadores salientes han propuesto paquetes de leyes y nombramientos a modo para pretender “blindarse” contra la acción de la justicia.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Anaya Cortés aseguró que no se quedarán cruzados de brazos, por lo que buscarán por todos los medios, tanto legales como políticos, dar marcha atrás a los nombramientos “a modo”, relacionados con la fiscalización y la justicia en los estados donde habrá alternancia.

Asimismo, pidió la intervención del Gobierno federal y del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para dar marcha atrás a lo aprobado por el Congreso local, pues, sostuvo, “todos sabemos que en la cultura priista los gobernadores no se mandan solos. Sabemos que son disciplinados a lo que se les instruye, recomienda o sugiere desde el Gobierno federal y desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

Quintana Roo merece que no haya impunidad, ése es el compromiso de Carlos Joaquín y para ello cuenta con todo el respaldo de los partidos que lo postulamos, para que estos señores devuelvan lo que se robaron y que quienes hayan cometido actos graves de corrupción vayan a la cárcel, empezando por el exgobernador del estado”.

Ricardo Anaya detalló que hasta el momento son cinco los actos graves cometidos en Quintana Roo: 1) ya convirtieron la Procuraduría del Estado en Fiscalía General y nombraron al actual procurador, Carlos Álvarez, para los próximos 9 años; 2) refinanciaron la deuda del municipio de Solidaridad, donde el actual alcalde con licencia, Mauricio Góngora, fue el candidato del PRI a gobernador, difiriendo esa deuda de mil millones de pesos a largo plazo; 3) designaron a tres nuevos magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, dejando la procuración de justicia en manos de un fiscal a modo; 4) designaron a Javier Zetina, envuelto en múltiples escándalos de corrupción y empleado de Borge como director de Transporte, como nuevo Auditor Superior del Estado; y 5) hicieron una reforma legal para garantizar que el gobernador y toda su familia, sin importar si se encuentran en México o en el extranjero, cuenten con escoltas los próximos 15 años, pagadas con recursos públicos, es decir, con el dinero de la gente de Quintana Roo.

En la conferencia de prensa, el gobernador electo, Carlos Joaquín González, afirmó que los priistas no se dieron cuenta de que el pasado 5 de junio, los ciudadanos votaron por la transparencia, por evitar la corrupción y acabar con la impunidad que ha imperado en los últimos 6 años en Quintana Roo.

A pesar de ello, agregó, el Congreso del Estado, dirigido por Borge, aprobó un escandaloso “paquete de impunidad”, y para consumarlo cambió su sede a un hotel de Cancún, fuertemente custodiado por policías del municipio de Solidaridad.

Carlos Joaquín dejó en claro que como gobernador, impedirá que siga la impunidad y auditará el enorme endeudamiento del estado. Finalmente, advirtió que en los próximos dos meses podría aprobarse un nuevo paquete, que incluya la figura de magistrados de lo contencioso administrativo, que hoy no existe en Quintana Roo, para que puedan inhabilitar a los funcionarios que incurran en actos de corrupción. (Prensa Carlos Joaquín)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Taxista se vuelve viral por olvidar que llevaba a una pasajera

Un momento bastante curioso y divertido se dio a bordo de un taxi cuando...

Agarran a dos sujetos con armas y drones en Cancún; confiesan haber arrojado cuerpos a cenotes

Dos hombres fueron detenidos y puesto a disposición de las autoridades tras relacionarlos con...

Llegó candidato de MC al Top 1 de Spotify con “Presidente Máynez”

En esta era digital, la música ha emergido como una poderosa herramienta para impulsar...

Una persona fallece por ahogamiento durante paseo turístico en Bacalar

Un hombre falleció por ahogamiento durante un paseo turístico en la laguna de Bacalar,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Taxista se vuelve viral por olvidar que llevaba a una pasajera

Un momento bastante curioso y divertido se dio a bordo de un taxi cuando...

Agarran a dos sujetos con armas y drones en Cancún; confiesan haber arrojado cuerpos a cenotes

Dos hombres fueron detenidos y puesto a disposición de las autoridades tras relacionarlos con...

Llegó candidato de MC al Top 1 de Spotify con “Presidente Máynez”

En esta era digital, la música ha emergido como una poderosa herramienta para impulsar...