Más
    InicioMéxicoReviven viejas acusaciones de corrupción contra AMLO y su movimiento

    Reviven viejas acusaciones de corrupción contra AMLO y su movimiento

    PUBLICADO

    Tras el escándalo de los videos del hermano de AMLO recibiendo dinero de manos de alguien que es funcionario del actual gobierno, algunos personajes críticos del presidente y su gobierno se han encargado de revivir en redes sociales varias de las acusaciones que se le han hecho al hoy presidente y su movimiento a lo largo de los últimos años.

    Se trata de muchos señalamientos que se han hecho contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a quienes supuestamente le han dado dinero para financiar su campaña e incluso sus protestas.

    66 MDP DEL SME

    Hasta 66 millones de pesos se desviaron a favor de AMLO, reconoció en 2012 quien fuera el tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Esta revelación se ha revivido poco después que se dieran a conocer los videos donde se ve al hermano del presidente recibir dinero de quien iba a ser nombrado funcionario de Salud, David León.

    Quien habló de esto fue Alejandro Muñoz Reséndiz, que fuera el tesorero del SME. Dijo que Martín Esparza, entonces líder del sindicato, le dio en promedio 2 millones de pesos al mes a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entre 2006 y 2012.

    Edste dinero habría servido, entre otras cosas, para financiar el famoso plantón que mantuvieron en Reforma los seguidores de López Obrador tras denunciar un presunto fraude electoral mediante el cual Felipe Calderón habría ganado la Presidencia por un mínimo margen.

    Fue en una entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta donde el ex tesorero dio a conocer esta información en el entonces 2012.

    Dio detalles sobre la entrega. Señáló que este dinero se repartía en efectivo, en maletines, y que el punto de entrega era el restaurante El Círculo del Sureste.

    Añadió además que él como el tesorero del SME entregaba notas de consumo por un millón de pesos cada semana y con eso era que se justificaba el dinero que se entregaba supuestamente a AMLO y su gente.

    Incluso en aquel entonces algunos jubilados y pensionados del SME también habrían denunciado a AMLO ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) por supuestamente haber recibido dinero que provenía de los fondos del sindicato.

    JULIO SCHERER PIDE DINERO

    Otra denuncia que opositores a AMLO y su movimiento han rescatado es un audio donde Julio Scherer, hoy consejero jurídico de la Presidencia, pedía apoyo a un empresario de nombre Julio Villarreal Guajardo, presdidente de Grupo Villacero.

    Aunque en este video no se menciona a AMLO y también es de 2012 aparentemente, podría estar relacionado al PRD, partido en el que antes militó AMLO y del que fue candidato a la Presidencia antes de crear a Morena. Incluso se menciona a Jesús Zambrano, uno de “Los Chuchos” y ex dirigente de ese partido. Hay quienes dicen que podría tratarse de la campaña presidencial de AMLO cuando estaba en el PRD. Aquí el video.

    DIVISIONISMO

    No cabe duda que los videoescándalos que empezaron las filtraciones del caso Lozoya han disparado una serie de rumores en torno a la supuesta corrupción de casi toda la clase política, pues lo mismo involucra al PAN, PRI, PRD y a Morena, partido actualmente en el gobierno.

    Y sobre Morena continúan además pleitos internos y divisiones al interior del partido, donde las diversas tribus o grupos se pelean el poder y las próximas candidaturas.

    Hay gente de Morena y que a su vez son funcionarios del gobierno, como el escritor Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, que dicen que el partido está reprobado y cayendose a pedazos y debe hacer algo urgente para que esto no empeore, pues hasta podría desaparecer.

    [videopress ub3nzxsF]

     

    Te puede interesar: AMLO reconoce video donde su hermano recibe dinero para su partido y pide se investigue

    Sin duda que rumbo a las elecciones del 2021 los partidos políticos, incluido el del presidente (Morena) seguirán viendo cómo a través de filtraciones y videoescándalos o audios se sigue deteriorando su imagen ante el electorado.

    A ver qué más acusaciones de corrupción veremos tanto de Morena, PAN, PRI, PRD, PVEM y demás partidos. Parece que la corrupción es algo muy común en la política mexicana.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Video: Unos 100 adolescentes saquean una tienda en Filadelfia

    Decenas de jóvenes saquearon el pasado sábado en la noche una tienda de la...

    Lluvias en Chiapas causan deslizamiento que arrasa cuatro casas

    Autoridades de Protección Civil informaron que, un deslizamiento de ladera ocasionado por las lluvias,...

    Mientras avanza su desafuero,”Alito” Moreno pide que siga Va por México

    Alejandro "Alito" Moreno, dirigente del PRI envuelto en diversas polémicas en las últimas semanas...

    Críticas a Katy Perry por la letra de ‘Dark Horse’, donde “romantiza” al asesino en serie Jeffrey Dahmer

    Aunque el tema 'Dark Horse' de la cantante Katy Perry fue lanzado hace 10...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Video: Unos 100 adolescentes saquean una tienda en Filadelfia

    Decenas de jóvenes saquearon el pasado sábado en la noche una tienda de la...

    Lluvias en Chiapas causan deslizamiento que arrasa cuatro casas

    Autoridades de Protección Civil informaron que, un deslizamiento de ladera ocasionado por las lluvias,...

    Mientras avanza su desafuero,”Alito” Moreno pide que siga Va por México

    Alejandro "Alito" Moreno, dirigente del PRI envuelto en diversas polémicas en las últimas semanas...