Tema de luminarias llega al Congreso del Estado

CONGRESO 06122017

Chetumal.- Aunque todavía no está en análisis, la iniciativa encaminada a concesionar el servicio de luminarias en Benito Juárez ya confrontó a los diputados locales.
La XV Legislatura le dio entrada este miércoles a la solicitud, que será analizada en los próximos días.
La diputada Eugenia Solís la rechazó de antemano, porque consideró es un negocio que sólo beneficiará a un sector.
“Por la falta de transparencia en este proceso lo que abre la duda de que se trata de un negocio que sólo beneficiará a unos cuantos. Porque las concesiones de servicios públicos no han demostrado ser eficaces sino lo contrario, perjudican a la población”, enfatizó.
El legislador José de la Peña señaló que el contrato es conocido por todos sus homólogos.
Aunque avala la iniciativa, advirtió no permitirá nada que vaya en detrimento de la población de Cancún.

CONTRATO GARANTIZADO

“Es un contrato en el cual nosotros vamos a intervenir incluyendo al Partido Verde, para que se garantice al 100%, para que el municipio o el ayuntamiento en este caso no tengan ningún problema, en caso de incumplimiento de la empresa o en caso de que tengamos que exigir algo a la empresa para que se pueda llevar a cabo”, agregó.
El Cabildo de Benito Juárez autorizó hace dos semanas la concesión por 20 años del servicio de iluminación a la empresa Celsol S. A. de C. V de Monterrey, la que debe ser avalada por el Congreso.
En otro contexto, durante la sesión de este miércoles también se admitió la Iniciativa de Ley de Movilidad Social y Vías de Comunicación. Fue turnada a las comisiones pertinentes.
Por la complejidad y análisis requerido, es probable que sea decretada hasta el próximo año.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios