Cancún.- De acuerdo con Rubén Darío Rodríguez García, dirigente del Partido Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo), la política se ha vuelto un oficio de alto riesgo. Debido a ello, considera que sus candidatos necesitan protección y por ello pedirán tanto a la federación como al gobierno del estado que garantice la seguridad de los mismos.

“Todos nuestros candidatos saben que están viviendo lamentablemente en riesgo; la política se ha vuelto un oficio de alto riesgo; rogamos a Dios que las cosas no pasen a mayores; nos preocupan todos y cada uno de nuestros candidatos, los 14 que van por la coalición y los tres que van por su lado de PAN, PRD y Pesqroo; son candidatos que van a vivir el riesgo; esperamos no contar malas anécdotas”, mencionó en entrevista.

Habla también de lo que han ido encontrando en esta campaña.
“Hay mucho desánimo, desesperanza y angustia; hay mucha necesidad de encontrar la esperanza en las propuestas de los candidatos”, señaló.

Ante la falta de recursos, hecho del que se han quejado muchos candidatos, y si esto le está afectado al Pesqroo, responde.

“La fórmula secreta es con tus tenis, caminar los 44 días que quedan de campaña; de puerta en puerta, platicando con la gente, enviando mensajes por redes sociales y sopare todo hacer compromisos con la gente, que está ávida de ser escuchada”, afirmó.

Al llevar a candidatos con muchas elecciones a cuestas, se le dijo si no siente que dan a la ciudadanía el mensaje de que son los mismos de siempre, algo que rechazó, pues como todavía no han ganado, “persiste el beneficio de la duda”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios