Foto: Sopitas

Estados Unidos.-En su discurso celebrado en la Casa Blanca esta tarde, frente a su anfitrión el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su homólogo ha tratado con respeto a México y dio el tradicional ¡Viva México! en el Rose Garden para rematar su discurso.

En su discurso previo a la firma de una cuerdo conjunto por la prosperidad de la región, el presidente mexicano dijo que decidió hacer su primer viaje fuera del país como presidente a Estados Unidos, aunque generó polémica. “Decidí venir porque es muy importante la puesta en marcha del T-MEC, que entró en vigor el 1 de julio. Pero también para agradecerle al pueblo de EE.UU., su gobierno y a usted por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos”.

En su mensaje dijo que “la historia nos enseña que es posible entendernos sin prepotencias o extremismos”, e insistió en agradecer a Trump por la atención y ayuda en asuntos de comercio y también de salud.

También te puede interesar:Capturan a César Duarte en Florida, EU durante visita de AMLO

Sobre el discurso de AMLO, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que era “extraordinario” el mensaje y que “hará historia”. Esto expresó el diplomático en sus redes sociales: “Extraordinario discurso del Presidente López Obrador, firma de declaración que hará historia sobre el TMEC y el futuro de nuestros países. El Presidente Trump cálido y respetuoso con México. Día único en la relación bilateral”.