InicioElecciones 2018Votan panistas por Anaya, precandidato único

Votan panistas por Anaya, precandidato único

PUBLICADO

Cancún. Con el rostro de Ricardo Anaya como única opción para marcar en la boleta, panistas en distintos puntos del estado acudieron a las sedes del Partido Acción Nacional para la votación interna en la que ratificaron a su aspirante presidencial, con una participación cercana al 70%.

Aunque el ex dirigente del partido fue el único en inscribirse, por la convocatoria previa emitida, esta votación interna debe realizarse a nivel nacional, con el fin de cumplir con los estatutos. No es la única vez que ocurre, pues Vicente Fox fue igualmente ratificado cuando fue precandidato único.

SE AFILIAN

En Cancún, muchos militantes acudieron a sufragar, además de muchos simpatizantes que, aunque no pudieron participar, acudieron para expresar interés en afiliarse, en cuanto se abra este proceso. En total 301 militantes depositaron su sufragio, o el 61% del total de militantes.

“Se ha volcado la gente y estamos contentos con eso, ha estado complicado por ser puente y amenazar con lluvia”, comentó Eduardo Pacho Gallegos, dirigente panista en Benito Juárez.

Procesos iguales ocurrieron en Isla Mujeres y en Kantunilkín, este último cerró la votación desde temprano, al acudir los 81 militantes activos desde temprano a votar a favor de Ricardo Anaya.

CANDIDATURAS DE PLANILLAS

Cabe destacar que las candidaturas para las planillas de los Ayuntamientos saldrán por designación de la Comisión Permanente.

En Chetumal, la participación fue del 63%, al depositar su sufragio 302 votos, de los que cinco fueron nulos.
“Es un apoyo importante para Ricardo Anaya”, aseveró Germán Vidal González Pavón, dirigente municipal de Othón P. Blanco, quien aceptó que por ser candidato único y estar el resultado definido, hace que la participación sea ligeramente inferior a la habitual.

Juan Carlos Pallares, dirigente estatal, indicó que este ejercicio debe llevarse a cabo, para refrendar el apoyo a su virtual candidato.
“Se ha trabajado con la militancia y se le ha hecho ver la importancia de tener un candidato con el respaldo de las bases”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Christian Nodal anuncia que su boda religiosa con Ángela Aguilar será “bien mexicanota”

Durante un encuentro con sus fans, Ángela Aguilar sorprendió al invitar públicamente a su...

Feria de León, Guanajuato 2026 celebra 150 años con un cartel lleno de estrellas

La Feria de León 2026 vivirá una edición sin precedentes. En el marco del...

FBI capacita a policías y militares en manejo de explosivos y drones en Michoacán

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dio inicio a...

Video: Mueren 37 personas tras caer un autobús de pasajeros por un abismo en Perú

Un accidente de tránsito registrado la madrugada del miércoles en la carretera Panamericana Sur,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Christian Nodal anuncia que su boda religiosa con Ángela Aguilar será “bien mexicanota”

Durante un encuentro con sus fans, Ángela Aguilar sorprendió al invitar públicamente a su...

Feria de León, Guanajuato 2026 celebra 150 años con un cartel lleno de estrellas

La Feria de León 2026 vivirá una edición sin precedentes. En el marco del...

FBI capacita a policías y militares en manejo de explosivos y drones en Michoacán

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dio inicio a...