- Publicidad -
Inicio Salud Coronavirus Advierte Cofepris sobre venta de vacunas piratas anti Covid-19

Advierte Cofepris sobre venta de vacunas piratas anti Covid-19

Advierte Cofepris sobre venta de vacunas piratas anti Covid-19
Advierte Cofepris sobre venta de vacunas piratas anti Covid-19

Chetumal, Quintana Roo.-La Cofepris ha alertado sobre la venta de vacunas piratas, comercializadas como anti Covid-19, por lo que insta a la comunidad a no caer en engaños ni fraudes.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo, informó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que hay quien comercializa apócrifas vacunas de las farmacéuticas Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. y Sinovac.

SESA Quintana Roo recordó: “En México la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y  solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus  SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud. Cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

El organismo destacó que en caso de que en un hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta, le ofrezcan supuestas vacunas, no se deberán adquirir, ya que en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado.

Las ventas apócrifas se pueden denunciar en la siguiente página: 

https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Si ya se han comprado vacunas piratas y ya han sido aplicadas, se puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares al correo electrónico a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Salir de la versión móvil