Advierten de venta en redes sociales de pruebas con falsos negativos de Covid-19

Advierten de venta en redes sociales de pruebas con falsos negativos de Covid-19
Advierten de venta en redes sociales de pruebas con falsos negativos de Covid-19

México.- Cibernautas han alertado que en redes sociales se están vendiendo pruebas falsas de Covid-19 para poder hacer viajes, por lo que hacen un llamado a las autoridades.

Sobre este tema, una cibernauta expuso: “Están ofreciendo pruebas PCR económicas para viajar a otros países que lo solicitan. Les escribí pensando que era un laboratorio más económico que el resto y me han ofrecido una prueba FALSA (es un hospital que brinda pruebas negativas sin hacer el test). Traté de seguirles la platica para denunciarlos, escribimos a las autoridades pero nadie contestó”.

La usuaria dijo que ante tantas recomendaciones en los grupos de esta prueba falsa opinó en un comentario que le parecía “ilegal” e “inmoral”.

“Uno de los que recomienda la prueba falsa me habló por mensaje privado insultándome por dar mi opinión en su comentario, me dijo que en realidad esa práctica no está mal porque hay gente que no tiene dinero para hacerse una prueba de PRC para viajar”, señala la cibernauta.

También te puede interesar: ¡Aprovecha! Continúa la aplicación de pruebas rápidas Covid-19 en Tulum

De inmediato la comunidad  se manifestó en contra de estas actividades ilícitas. Por tanto se hace un llamado a las autoridades a dar seguimiento a este presunto fraude que pone en peligro la salud de la comunidad.

Por otro lado se invita a la comunidad a no incurrir en estas practicas y acudir siempre a laboratorios avalados por autoridades sanitarias o bien, aprovechar las pruebas gratuitas implementadas a nivel federal y estatal.