Casi 50 mil personas han sido contratadas para atender pandemia: López-Gatell

Hugo López-Gatell
Hugo López-Gatell

Cerca de 50 mil profesionales de la salud han sido contratados durante la actual pandemia por coronavirus, así lo informó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Para la atención de Covid se han contratado casi 50 mil profesionales de la salud, no solo médicas y médicos, o enfermaras y enfermeros, son distintos tipos de profesionista del campo clínico de la salud”.

Asimismo, añadiió que se han contratado a personas para la realización de pruebas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“Para realizar las pruebas, nuestro Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos que tiene más de 500 trabajadoras y trabajadores de primera, comprometidos, muy dedicados… Para este millón 100 mil pruebas se han hecho en laboratorios estatales de salud pública, pero que toda la coordinación en el diagnóstico se hace desde el InDRE hemos tenido que hacer contrataciones temporales para ayudar en algunos procesos, no masivas pero sí de decenas de personas”, explicó López-Gatell.

También te puede interesar: México reporta 49 mil 698 defunciones confirmadas por coronavirus 

Finalmente, el subsecretario de Salud agradeció y reconoció a toto el personal “que no ha dejado de trabajar ni un minuto”.

Con información de Aristegui Noticias