Muerte de deportista en Italia por coronavirus enciende las alarmas de los médicos

A pesar de que la constante en las muertes de personas por covid-19, son adultos mayores o personas con algún padecimiento previo, como diabetes, obesidad e hipertensión, la reciente muerte de Emanuele Renzi, ha encendido las alarmas sobre esta teoría.

Emanuele Renzi, era un deportista italiano de 34 años quien contrajo coronavirus tras un viaje por Europa y de acuerdo a los reportes, este caso ha preocupado porque sus hábitos eran saludables, no fumaba y hacía deporte.

Asimismo, se informó que Renzi no presentaba ningún padecimiento previo.

El padre de la víctima, dijo para el diario Corriere della Sera, que su hijo “era sano. No tenía nunguna enfermedad. Tenía un físico intacto. Era deportista y no fumaba”.

Emanuele Renzi se habría contagiado tras realizar de un posible viaje a Barcelona, en su regreso entre el 6 al 8 de marzo, Emanuel comenzó a registrar los primeros síntomas.

Sin embargo, fue hasta el 16 de marzo que lo trasladaron en ambulancia al Policlínico de Tor Vergata, donde ingresó a cuidados intensivos.

También te puede interesar: Varios estadios en el mundo se han convertido en hospitales por coronavirus

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas más vulnerables en contraer el coronavirus son personas mayores, asimismo, aquellas que “padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedas cardíacas o diabetes”.

Con información de Reporte Índigo.