Desmiente Aguirre Crespo a su homólogo en Nuevo León

Foto: TV Qroo

Quintana Roo.-De ninguna manera Quintana Roo está rebasado por el Covid-19, dijo la Secretaria de Salud, Dra. Alejandra Aguirre Crespo, para desmentir a su homólogo en Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, quien dijo que esta entidad peninsular está superada por la contingencia.

Y es que el secretario de salud de Nuevo León, declaró que la Dra. Aguirre Crespo lo llamó y le comentó que “está sumamente complicado el número de pacientes internados, los fallecimientos, que no tiene personal médico para atender a los pacientes, que le ayude”. Por lo que señaló se reuniría con  especialistas para ver de qué forma se reunirá con especialistas para ver cómo ayudar a Quintana Roo.

Así que en respuesta, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, lamentó los comentarios de Manuel Enrique de la O Cavazos, pues asegura, está totalmente alejado de la realidad. “Lamento los recientes comentarios del secretario de Salud de Nuevo León, pues difieren de la realidad. En Quintana Roo no estamos rebasados por la contingencia”.

Aclaró que la llamada con el doctor De la O Cavazos fue, precisamente, para conocer la experiencia de su estado en telemedicina, una modalidad que puede ayudarnos en esta etapa de la pandemia y que en Nuevo León ha sido eficaz.

Conversar con responsables de salud en otros estados es una práctica cotidiana que nos permite intercambiar información, puntos de vista y experiencias para ofrecer las mejores respuestas a los ciudadanos y, sobre todo, a los afectados en su salud, señaló.

Explicó que en nuestro estado, como desafortunadamente está sucediendo en todo el país, hay escasez de médicos capacitados para atender a quienes enferman de Covid 19. Pero eso de ninguna manera significa que estemos rebasados, al contrario, tenemos capacidad instalada sin utilizar, expresó. Tenemos más camas y ventiladores que enfermos. Pero ante la escasez de médicos especialistas estamos actuando: estamos reclutando profesionales de la salud y capacitándolos, dijo.

También te puede interesar: Registra Quintana Roo 116 muertos por Covid-19 y 788 positivos confirmados

Por último, reiteró: “en Quintana Roo hemos estado trabajando para encarar la contingencia de acuerdo con las condiciones específicas de cada uno de nuestros municipios. Ha sido un enfoque amplio y responsable, sostenido en evidencia científica y respetuoso de los derechos de quienes habitamos este estado. Estamos abiertos y en búsqueda de mayor efectividad, escuchamos y evaluamos las ofertas de apoyo que recibimos porque sabemos que contra la pandemia, solamente juntos, saldremos adelante”.