Reportan 108 mexicanos fallecidos por coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos, el país con más casos confirmados de covid-19 y donde hay una gran cantidad de mexicanos residiendo ahí, también han sido víctimas del coronavirus.

De acuerdo a los consulados de México en Estados Unidos, al momento se reportan 108 connacionales que fallecieron por coronavirus, 86 de ellos en Nueva York, la ciudad donde la pandemia estalló. En Illinois se reportaron siete muertes, seguido de California y Nueva Jersey, con tres. No obstante, la Cancillería indicó que esta cifra podría variar debido a que sólo se registran los casos que se reportan.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que “en las últimas semanas, la red consular de México en Estados Unidos ha reportado un incremento en el número de casos de mexicanos que han dado positivo en la prueba del COVID-19, así como las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad”, e insistió en que la cifra de 108 personas fallecidas solamente toma en cuenta los casos reportados a la red consular.

En las últimas semanas, Estados Unidos se convirtió en el país con mayor número de casos positivos por coronavirus con cerca de 400 mil casos. Aún no se sabe con certeza cuántos de ellos eran de los 38.5 millones de mexicanos residentes en Estados Unidos.

También te puede interesar: México, de los países que menos pruebas de coronavirus han realizado

Tan solo ayer, la Universidad John Hopkins reportó mil 858 nuevos fallecimientos, una cifra inédita, mientras que desde el pasado mes de febrero la misma institución calculó 12 mil 911 muertes por el virus.

Con información de Proceso.