Vacuna contra el coronavirus no será para todos los mexicanos: López-Gatell

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que la futura vacuna contra el Covid-19 que se aplicará en el país, sólo será para quienes tengan una indicación médica para hacerlo, y no a la totalidad de mexicanos que viven en el país.

Esta explicación surgió luego de que se aclarara el concepto de “universalidad” del proceso de aplicación del medicamento contra el coronavirus.

El “acceso universal” a la vacuna, no significa que se aplicará de manera indiscriminada a los 128 millones de mexicanos, sino a las personas que la requieran por prescripción médica, detalló López-Gatell.

“La intención del gobierno mexicano, decisión y capacidad, es que la instrucción que dio el presidente López Obrador, es que ninguna persona que medicamente necesite la vacuna, se va a quedar sin ella. En ese sentido es que se ha hablado de universal”.

Asimismo, informó que el gobierno de México ya contempla el tema de la vacuna contra el coronavirus con recursos designados para las personas que lo necesiten y puedan recibirlo sin ninguna restricción.

“En ese sentido es que se ha hablado de universal. El gobierno mexicano tiene el dinero, lo ha destinado ya para que ninguna persona en México que tenga una indicación medica de vacuna contra el Covid, se quede sin ella”.

Por ello, el subsecretario afirmó que México cuenta con la capacidad de cubrir a la población que requiere de la vacuna, a pesar de que no se esté contemplando como opción, cumplir con una cobertura indiscriminada del fármaco.

Con información de SDPNoticias.