Vacuna de Johnson & Johnson muestra fuerte respuesta inmune contra el Covid-19

Vacunas Covid-19
Vacunas Covid-19

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando Johnson & Johnson denominada Ad26.COV2.S, produjo una fuerte respuesta inmune con tan sólo una dosis en una prueba clínica de etapa temprana media, según los resultados provisionales publicados.

Sin embargo, no está claro si las personas mayores, estarán protegidas en el mismo grado que las personas más jóvenes con esta vacuna.

La prueba en cerca de mil adultos sanos, comenzó después de que se descubrió en julio que la vacuna ofrecía una fuerte protección en una sola dosis a los monos. Basándose en los nuevos resultados, J&J inició el miércoles una prueba final con 60 mil personas, que podría allanar el camino para solicitar la aprobación de las autoridades.

Asimismo, se informó que los resultados de la fase 3 se esperan a finales de año o a principios del próximo.

Investigadores, incluidos los de la unidad de J&J Janssen Pharmaceuticals, dijeron que 29 días después de la vacunación, 98 por ciento de los participantes con datos disponibles para análisis provisional tenían anticuerpos neutralizantes, que defienden a las células de los patógenos.

Con información de Milenio.