Sigue estos consejos para evitar contagios de Covid-19 en el supermercado

Estas son las medidas que debes seguir en los supermercados para cuidarte del Covid-19
Estas son las medidas que debes seguir en los supermercados para cuidarte del Covid-19

El Covid-19 nos ha cambiado la vida y nos ha mandado a estar en casa durante los últimos meses la mayor parte del tiempo para evitar contagiarnos. Y cuando toca salir hay que tomar todas las medidas de precaución necesarios para no exponernos ni a nuestras familias al volver.

Una de las actividades que pese a todo no podemos dejar de realizar es la compra de nuestra despensa o víveres. Y como incluso hasta los tianguis habían cerrado en muchas partes debido a la pandemia por Covid-19, mucha gente iba al supermercado al menos una o dos veces por semana, o una vez cada 15 días.

Por fortuna los comercios han tomado con seriedad el seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 en sus instalaciones. Pero también es igual de impoirtante que nosotros como clientes también cuidemos todo los detalles.

HACER LA LISTA

Este es un punto esencial para portegernos del Covid-19. Llevar la lista de aquello que necesitamos comprar es muy importante pues no ayuydará a hacer las compras de manera más ordenada y rápida. Entre menos tiempo estemos en contacto con otras personas es mejor por ahora.

Aunque recordemos que por fortuna los supermercaos han implementado como obligatorio el uso del cubrebocas para ingresar a sus instalaciones. Sin embargo hay muchos quienes por aquí salen del negocio se lo quitan.

Estas son las medidas que debes seguir en los supermercados para cuidarte del Covid-19

COMPRAR LO MÁS QUE SE PUEDA

También es impirtante poder adquirir la mayor cantidad de víveres qeu se pueda, para evitar ir lo menos posible al supermercado. Sin embargo esto depende de los recursos económicos con los que se cuente.

Desgraciadamente muchas familias ahopra están sin trabajo, o ganando menos que antes, por lo que esta situación se les puede complicar. Sin embargo, para quien pueda hacerlo, comprar para dos semanas o para un mes es una buena alternativa.

APOYAR A LOS DEMÁS

Si tus familares, amigos o vecinos son personas vulnerables y que tienen mayor riesgo de contagio de Covid-19 sería muy buena idea que los apoyes realizando sus compras. O también si es que se han enfermado y están en recupración.

La solidaridad es un valor que hoy, debido a la pandemia, hace más falta, pues lamentablemente hay más gente en necesidad o pasando carencias o viviendo múltiples dificultades. Dar una mano nunca está de más, sobre todo porque no sabemos cuando seremos nosotros los necesitados.

COMPRADOR DESIGNADO

Lo recomendable es que sea una sola persona quien realice las compras para evitar más riesgos de contagio por Covid-19. Ahora algunos supermercados ya permiten que entre hasta dos o tres personas juntas, pero lo mejor es que sea una sola por familia la que adquiera los víveres.

Te puede interesar: Supermercados en Quintana Roo establecen nuevo horario de servicio

No olvides lo esencial: usar siempre cubrebocas al salir a hacer tus compras o cualquier actividad. Llevar gel antibacterial y usarlo sobre todo cuando tocas dinero, la terminal electónica si pagas con tarjeta, los carritos del súper y mantener la distancia con los demás compradores-

Y al volver a casa recuerda que hay que cambiarse de ropa y lavar muy bien todos los productos que hayas adquirido. Así se reducen los riesgos de un posible contagio de Covid-19.