Vacuna para Covid-19 de Sputnik V es 91.6% efectiva, afirma The Lancet

62
Una reconocida revista científica, The Lancet, ha publicado los estudios sobre la vacuna Sputnik V; dice que es hasta 91 por ciento efectiva

La vacuna rusa Sputnik V para el Covid-19 es hasta 91.6 por ciento efectiva, así lo ha dado a conocer un estudio publicado el martes en la revista médica británica The Lancet. 

Se confirmó que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el Instituto Gamaleya tiene una efectividad de aproximadamente 91.6 por ciento, con una eficacia de hasta 91.8 por ciento en los mayores de 60 años.

Se dice además que no se registraron efectos adversos graves de la Sputnik V. Los resultados preliminares se obtuvieron de ensayos de fase 3 en los que participaron 20 mil personas.

Esta es la publicación de The Lancet, compartida en la propia cuenta de Twitter de la reconocida revista científica británica.

¿QUÉ OPINA LILLY TÉLLEZ?

En México una vez que se supo la noticia Lilly Téllez fue tendencia, y es que como ya se sabe, la periodista y hoy senadora dijo que la vacuna Sputnik V era barata y de mala calidad.

Alguien pregunta de manera irónica a qué hora se reúne el grupo de expertos bajo el mando de Lilly Téllez a discutir el artículo de The Lancet sobre la Sputnik V?

Este otro tuitero pregunta si ya Lilly Téllez sabrá del estudio que habla de efectividad de 91.6 por ciento de la vacuna rusa.

Otra persona ironizó con que es una falta de respeto que The Lancet publique este texto sin consultar a la senadora panista.

Te puede interesar: Critica Lilly Téllez que México haya pedido vacunas rusas “de mala calidad”

Así que pese a lo que digan Lilly Téllez o demás personas que se opongan a la vacuna rusa, un medio científico con mucho prestigio confirma que la efectividad de la vacuna Sputnik V es alta.

Recordemos que antes de enfermar de Covid-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador logró el acuerdo con Vladimir Putin para que nuestro país reciba varios millones de la dosis elaborada por el Instituto Gamaleya ruso.