Comando armando irrumpe en velorio y asesina a 9 personas

Un comando armando irrumpió en un velorio y mató a nueve personas ayer jueves en Celaya, Guanajuato. Conoce a detalle los lamentables hechos
Un comando armando irrumpió en un velorio y mató a nueve personas ayer jueves en Celaya, Guanajuato. Conoce a detalle los lamentables hechos

Un velorio termina de nueva cuenta en tragedia, luego de que sujetos armados irrumpieran en el sitio donde se llevaba a cabo y dispararan contra la gente reunida ahí. El saldo fue de nueve fallecidos.

Lo que contamos ocurrió en Celaya, Guanajuato, cerca de las 21:00 horas del jueves en una casa ubicada en el barrio de Arboledas de San Rafael, donde se llevaba a cabo el velatorio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya.

Mienras transcurría dicho velorio, un comando armando irrumpió en el sitio dejando a las nueve personas fallecidas, todos hombres.

Es la segunda masacre de gran magnitud que ocurre en Guanajuato en lo que va del 2021. Pero recordemos que en 2020 ya se han presentado otras balaceras en velorios que dejaron fatales consecuencias. Como en mayo pasado, donde en el mismo estado de Guanajuato asesinaron a cinco personas en un velorio.

Te puede interesar: Asesinan a 16 personas en Guanajuato, incluidas 5 en un velorio

Guanajuato sigue siendo uno de los estados más azotados por la violencia y la inseguridad en México. Este multihomicidio ocurrido en un velorio es una muestra más de ello.