Detienen en Baja California Sur a pareja de rumanos, presuntos cómplices de Florian Tudor

34
Detienen a presuntos cómplices de Florian Tudor
Detienen a presuntos cómplices de Florian Tudor

Cabo San Lucas,Baja California Sur.- Trascendió la dentención de una pareja de rumanos en Baja California Sur; serían presuntos cómplices de Florian Tudor señalado como supuesto líder de la mafia rumana en México y Quintana Roo.

La Fiscalía General de la República detuvo a una pareja de rumanos, presuntos cómplices de “El Tiburón”, Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas bancarias.

Se trata de Mihai Ghiata y Iulia Lancu, el primero con ficha roja por ser miembro de un grupo delictivo dedicado al fraude y falsificación de medios de pago electrónicos en diversos países europeos.

La detención se dio luego de cateos a inmuebles realizados el pasado 15 de julio, donde fueron asegurados materiales para la clonación de tarjetas, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas.

Los cateos rea realizaron en Cabo San Lucas, uno de los cuales fue en Colonia Residencial El Tezal, donde fue detenida la pareja rumana.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Unidad de Investigaciones Cibernéticas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los detenidos manejan un esquema de hackeo y blanqueo de capital muy sofisticado con criptomonedas y fraude electrónico denominado fishing.

El fishing, es un sistema para engañar a las personas y hacer que compartan números de tarjetas bancarias, contraseñas e información confidencial a tyravés de laamadas, mensajes o correos electrónicos.

Mihai Ghiata y Lulia Lancu, fueron vinculados a proceso y sujetos a prisión preventiva oficiosa por tres meses mientras sigue el proceso legal e indagaciones.

A penas en junio de 2021, Florian Tudor fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa.

También te puede interesar:Valida juez traslado de Florian Tudor a penal de máxima seguridad

La Fiscalía General detuvo a Tudor el 27 de mayo en la Ciudad de México, por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.