Se forma “René” en el Atlántico, sin riesgo para Quintana Roo

Cerca de las costas de África, la depresión tropical 18 ya ha evolucionado a Tormenta Tropical “René”. Por su gran distancia de las costas del país, no representa riesgo para Quintana Roo.
Foto: Cerca de las costas de África, la depresión tropical 18 ya ha evolucionado a Tormenta Tropical “René”. Por su gran distancia de las costas del país, no representa riesgo para Quintana Roo.

Playa del Carmen.- Cerca de las costas de África, la depresión tropical 18 ya ha evolucionado a Tormenta Tropical “René”. Por su gran distancia de las costas del país, no representa riesgo para Quintana Roo.

Esta tormenta tropical se encuentra a 180 kilómetros al este de Cabo Verde y a 6 mil 790 kilómetros de Quintana Roo.

Actualmente tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y con movimiento hasta el oeste-noroeste a unos 19 kilómetros por hora. Esto significa que es poco probable que ingrese al Caribe, llevando una trayectoria hacia el norte.

Se pronostica que el jueves evolucione a huracán categoría 1, aunque todavía a miles de kilómetros de las costas del Caribe mexicano.

También te puede interesar:Huracán ‘Nana’ ingresa a Belice y se degrada a tormenta

No es el único fenómeno tropical en el Atlántico. Más hacia el oeste está la tormenta tropical “Paulette”, que tampoco representa riesgo para la entidad, por su distancia y trayectoria.