Así luce la nueva pasarela suspendida entre los árboles más altos del mundo

103

Este 2021 sigue sorprendiéndonos con la apertura de sitios turísticos nuevos y de distintos destinos en el mundo. Una de ellas es la llegada de la nueva pasarela, Redwood Sky Walk que permite observar una de las especies de árboles más longevas del planeta.

Se trata del Parque Nacional de Secuoyas, ubicado en el condado de Humboldt, California, donde se conserva uno de los paisajes más espectaculares de Estados Unidos: bosques donde habita una de las especies de árboles más altos y longevos del planeta.

Un lugar perfecto para planear un road trip por California, incluido este parque nacional, que precisamente, abrió al público una pasarela suspendida en el aire. Se llama Redwood Sky Walk, y recorre más de 400 metros de camino en el bosque de secuoyas, las cuales llegan a vivir poco más de 2 mil 200 años y miden alrededor de 100 metros, por eso son consideradas los árboles más longevos de la Tierra.

Las secuoyas crecen al norte de California, en bosques de niebla húmedos, rodeados por montañas. Los lugares más conocidos para la observación de los “gigantes viejos” son el Parque Nacional Redwood y el Parque Estatal Humboldt Redwoods.

¡Camina junto a los gigantes desde las alturas!

Esta pasarela permite admirar las secuoyas durante un paseo por un camino de madera a 30 metros de altura en el que contemplarás el bosque desde otra perspectiva. Este proyecto busca que la gente pueda experimente un espectáculo natural completo incluyendo el sonido del viento y de los árboles.

Cuenta con un diseño inclusivo donde las personas de todas las condiciones podrán vivir la aventura, incluso subir con sillas de ruedas sin ningún problema. De hecho, la rampa de ascenso está casi al mismo nivel que la secuoya más alta del parque, conocida como Hyperion, de 116 metros y es iincluso más alta que la estatura de la libertad).

La estructura cuenta con una red de nueve plataformas que te llevan a explorar al bosque desde perspectivas diferentes. Además, su diseño es amigable con el medio ambiente, por lo que la salud y crecimiento de las secuoyas no se verán afectadas, según la página oficial de la Redwood Sky Walk.

La pasarela cuenta con un mapa que te guía en el recorrido y te muestra sus plataformas y puentes. Este mapa marca en azul los tramos en los que todos pueden acceder a ellos y, en rojo, las zonas difíciles: con puentes colgantes.

Cabe mencionar que las orillas de este circuito están cubiertas por malla y dan la sensación de caminar sin ninguna protección, lo que aumenta la adrenalina. Cuando el viento sopla, el puente se balancea haciendo más interesante el recorrido.

Horarios y costos: El paseo por el cielo de Redwood está abierto de martes a domingo en un horario de 10 am a 5 pm. La entrada para personas de 13 a 59 años cuesta 500 pesos mexicanos; niños de tres a 12 años pagan 260 pesos, y los mayores de 60 años pagan 460 pesos.