Cancún revirtió tendencia hacia la baja por mala imagen: Marisol Vanegas

Cancún.- El destino experimentó un decremento en las tendencias de reservaciones, en septiembre y octubre, producto de notas negativas en Estados Unidos, pero ya se ve una recuperación, con buenos números para el cierre de año, indicó Marisol Vanegas Chávez, secretaria estatal de Turismo.

En conferencia de prensa para anunciar una nueva campaña digital “Time to Cancún” (algo así como “tiempo para cancunear”), la funcionaria detalló que se ha trabajado en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México para revertir la mala imagen generada por unas noticias negativas generadas en Estados Unidos, con resultados positivos, pues este sector es muy voluble y se resiente con rapidez, pero con igual velocidad se recupera.
En este sentido, detalló que el 6 de diciembre estarán en Atlanta, en un evento con Delta Vacations, en donde medirán la situación y les darán a los agentes de viajes las herramientas necesarias para que sean más efectivos.
Vanegas Chávez detalló que en las ferias en Argentina y Londres les fue bien a la delegación de Quintana Roo, recibiendo mucho interés por los destinos y concertando varias citas relevantes, con operadores de varios países, incluso uno que desea ofrecer a Cancún como un destino familiar para visitantes de alto poder adquisitivo.
Esta dependencia también recibió la noticia que Air France aumentó la frecuencia de su vuelo Cancún-Paris, de cuatro días por semana a uno al día, lo que es un gran beneficio, pues esta empresa conecta con prácticamente toda Europa y el Medio Oriente.
Sobre la campaña “Time to Cancún”, se trata de un video generado en equipo entre el sector público y privado, enfocado en las redes sociales, que invita a ser replicado con nuevos contenidos por parte de viajeros , para de esta forma generar recomendaciones para que más usuarios se motiven a venir.
La idea surge debido a que el 75% del contenido de viajes en internet está en formato de video y el 89% de potenciales turistas en Facebook eligen su destino por recomendaciones de amigos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios