InicioQuintana RooCancúnComienza la primera fase de promoción digital del Caribe Mexicano

Comienza la primera fase de promoción digital del Caribe Mexicano

Publicado el

Cancún.- Con el lanzamiento de la página web del Caribe Mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, CPTQ arrancará el plan de mercadotecnia 2020 para atraer más turismo a los destinos del norte, centro y sur del estado.

El plan responde a las políticas públicas que impulsa el gobernador Carlos Joaquín González para el crecimiento económico sostenido de Quintana Roo, con más empleos con las prestaciones de ley y para que los beneficios del turismo se reflejen en el bolsillo de la gente.

El compromiso del CPTQ, que encabeza Darío Flota Ocampo, es seguir impulsando a Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Maya Ka ´an, Holbox, Bacalar, Chetumal, Mahahual y Costa Mujeres, como destinos turísticos de clase mundial.

Quintana Roo es el estado que en los últimos tres años del gobierno de Carlos Joaquín se ha consolidado como el principal destino turístico de América Latina, con playas, mares, selvas, ríos, historia y cultura que nos llenan de orgullo y conservarlos es indispensable para el crecimiento del estado, con el mayor número de llegadas internacionales, y que tiene proyección de inversiones en infraestructura hotelera, además la participación de los hoteles y empresas de turismo no tiene ningún costo.

La página web del Caribe Mexicano es un proyecto que se ha trabajado durante casi todo el 2019 de la mano de la compañía Simple View, misma que lleva también los destinos de Las Vegas, Australia y Dubái.

Asimismo es la más importante en Latinoamérica y será la herramienta de promoción más eficiente que mostrará de manera integral cada uno de los destinos que conforman el Caribe Mexicano, y que han posicionado a Quintana Roo como líder en recepción turística a nivel internacional.

Arranca la primera fase

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, encabezado por Darío Flota Ocampo, presenta el lanzamiento de la primera fase de CaribeMexicano.travel, la herramienta digital que mostrará los atractivos de cada uno de los destinos que conforman al principal receptor turístico de América Latina.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ mencionó que “siendo el turismo la principal actividad económica del estado y de la cual dependen tantos empleos, además del crecimiento acelerado, la promoción tiene que estar acompañada de las mejores herramientas de marketing para ayudar a las empresas a que tengan éxito”.

En CaribeMexicano.travel se encontrarán las bondades y particularidades de todos y cada uno de los destinos del Caribe Mexicano; gastronomía, hotelería, arqueología, golf, negocios y convenciones, bodas y romance, actividades acuáticas y descanso estarán al alcance de los turistas que deseen visitar cualquiera de estos destinos.

Los datos, características y estadísticas que determinan las recomendaciones y el contenido presentado en el sitio web provienen de la información derivada de encuestas y análisis de big data en redes sociales que proporcionan los 15 millones de visitantes que anualmente disfrutan de Quintana Roo, lo que permite al CPTQ plantear estrategias de marketing más precisas.

En esta primera fase CaribeMexicano.travel se presentará en inglés y español; para una segunda etapa serán 16 los idiomas en los que se desplegarán los contenidos que inspirarán a turistas, organizadores de eventos e inversionistas a descubrir el paraíso del Caribe Mexicano.

Campaña en línea

Se realizarán además campañas en línea – transformación digital- para todos los mercados, una campaña publicitaria especial para Cancún y en 2020, Tulum contará con una estrategia embajadores y la optimización de las redes sociales de todos los destinos turísticos de Quintana Roo.

Tanto para México como para Estados Unidos se tiene proyectado realizar campañas con los principales medios de comunicación.

Las campañas de publicidad donde serán promovidos todos los destinos turísticos de Quintana Roo también incluyen Canadá, Latinoamérica, Reino Unido, Alemania, Francia, España y Australia.

La Grand Costa Maya, al igual que la zona Maya será promocionada en Alemania, Francia y España.

Se tiene contemplado participar en las principales ferias internacionales, así como caravanas, para el primer semestre: FITUR, Trade shows con tour operadores en Estados Unidos y Canadá; ITB, IMEX, IBTM, ULTRA Summit, MPI Congreso Nacional, ANATO y FIEXPO en Colombia además del Tianguis Turístico de México en Mérida.

En cuanto a campañas publicitarias cooperativas, se realizarán con socios comerciales, aerolíneas y tour operadores.

También se planea recibir 6 viajes de familiarización con medios especializados con los temas de: aventura, turismo cultural, turismo deportivo, gastronomía, etc.

Colaboración para el contenido del Action Network, la red de comunicación interestatal que conecta la industria del turismo de Quintana Roo (destinos, Gobierno, iniciativa privada, asociaciones) con los principales actores para una mejor y más eficaz comunicación, tanto para temas positivos y de promoción, como cuando ocurren hechos que deben ser atendidos de manera expedita.

También te puede interesar: Ocupación hotelera en Cancún incrementó dos por ciento

Además de contribuir con fam trips de bloggers, medios e influencers interesados en conocer y promover los destinos turísticos del Caribe Mexicano y que no requieren vuelos; ruedas de prensa; convocatoria de medios para eventos; comunicación con embajadas y consulados; atención de solicitudes de información.

También te puede interesar: Lanza Quintana Roo promoción digital de sus 14 destinos

Para el CPTQ, reforzar la promoción en 2020 es el principal objetivo y expandir mercados como el ruso, de Medio Oriente además de incrementar el de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Taxista se vuelve viral por olvidar que llevaba a una pasajera

Un momento bastante curioso y divertido se dio a bordo de un taxi cuando...

Agarran a dos sujetos con armas y drones en Cancún; confiesan haber arrojado cuerpos a cenotes

Dos hombres fueron detenidos y puesto a disposición de las autoridades tras relacionarlos con...

Llegó candidato de MC al Top 1 de Spotify con “Presidente Máynez”

En esta era digital, la música ha emergido como una poderosa herramienta para impulsar...

Una persona fallece por ahogamiento durante paseo turístico en Bacalar

Un hombre falleció por ahogamiento durante un paseo turístico en la laguna de Bacalar,...

Noticias relacionadas

Agarran a dos sujetos con armas y drones en Cancún; confiesan haber arrojado cuerpos a cenotes

Dos hombres fueron detenidos y puesto a disposición de las autoridades tras relacionarlos con...

Coparmex, en contra de propuesta de dar un mes más para sacar a inquilinos morosos en Quintana Roo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo ha manifestado su firme...

Se registra incendio en terreno baldío en la 227 de Cancún

Este lunes se registró un incendio en un terreno baldío en la Supermanzana 227...