Disminuyen turistas en México, pero aumenta derrama económica

derrama económica
Los extranjeros dejaron una derrama económica de mil 920 millones de dólares

Ciudad de México.- A casi terminar el primer trimestre del 2017, los resultados a nivel turismo arrojan nuevas cifras. De acuerdo al Banco de México (BANXICO) tan sólo en enero arribaron a nuestro país 2 millones 938 mil extranjeros, los cuales dejaron una derrama económica de mil 920 millones de dólares, lo que representa un alza de 3 por ciento en comparación al mismo mes de 2016.

Derrama económica aumenta

Según datos del Banco Central esta cifra de crecimiento es la más baja desde 2013 cuando se registró un aumento de 1.5 por ciento.

En cuanto al gasto promedio que realizan los extranjeros que visitan México, en 2017 se indicó fue de 591. 96 dólares, lo que representa un aumento de 8.2 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico refirió que este crecimiento se debe principalmente a la recuperación económica de los Estados Unidos aún con la llegada de Donald Trump a la presidencia. “Existe una demanda que se sigue dando principalmente de los ciudadanos de Estados Unidos, pero también un incremento en los viajeros nacionales que han dejado de viajar al extranjero por el alza en el tipo de cambio”, mencionó el directivo.

También te puede interesar: Mercados mexicano y latino compensan baja turística desde EUA en Riviera Maya

También refirió que los empresarios del sector han innovado en sus productos, por lo que se ha vuelto más competitivos y atraen a más turistas. (Reportur)