¡Disney World Orlando estrena espectáculos inspiradas en ‘Soul’!

Uno de los parques temáticos de Walt Disney Word estrena shows musicales y menús especiales inspirados en la película de Soul. 

Sí, a partir de febrero el complejo Walt Disney World en Orlando, Florida tendrá shows musicales y menús especiales inspirados en la película.

Entre los temas que destaca la última película de Pixar Animation Studios se encuentran ¿qué es lo que te hace ser tú mismo? y ¿qué es lo que más disfrutas de vivir?, la cuál es protagonizada por “Joe Gardner”, un profesor de música neoyorquino cuya mayor pasión es el jazz.

El estreno de las experiencias coincide y se extendiendo más allá del Mes de la Historia Afroamericana, la cual se celebra en Estados Unidos durante el mes de febrero. Por lo que el complejo Walt Disney World en Orlando, Florida, estrena varios espectáculos y experiencias inspiradas en “Soul” para honrar la cultura y patrimonio afroamericano a través de la música, comida y arte.

Incluso algunas de ellas seguirán disponibles después de febrero, por lo que será posible disfrutarlas cuando la contingencia sanitaria lo permita.

“The Soul of Jazz: An American Adventure”

Es la primera de las experiencias y se encuentra en el parque temático Epcot, dedicado a la cultura, ciencia y tecnología; y es uno de los cuatro parques en Walt Disney World, en Florida.

Esta nueva exposición, presentada por “Joe Gardner”, muestra artefactos históricos de músicos de jazz famosos e invita a los visitantes a una gira musical por diferentes ciudades de los Estados Unidos, como Nueva Orleans, Nueva York, Los Ángeles y San Juan, Puerto Rico. Esto con el objetivo de aprender más de este género musical colorido, inspirador y en constante evolución.

Walt Disney Imagineering, colaboró con historiadores y curadores de las principales instituciones de jazz, incluida la Colección Histórica de Nueva Orleans y el Museo de Jazz de Nueva Orleans en Louisiana, así como el Museo Louis Armstrong House en Nueva York al crear la exhibición.

Incluso entre los objetos en exhibición se encuentra la trompeta Selmer del músico Louis Armstrong, considerado una verdadera leyenda del jazz.

“Celebrate Soulfully”

Este es un conjunto de experiencias que debutan este mes en Disney Springs, el distrito de compras, restaurantes y entretenimiento de Walt Disney World donde se realizan actuaciones inspiradas en el jazz, nuevas exhibiciones de arte y menús de comida especiales.

Se presentan cuatro nuevas exhibiciones de arte inspiradas en “Soul”, creadas por artistas afroamericanos emergentes: Bee Harris, Bianca Pastel, Arrington Porter y Cory Van Lew.

Y al menos tres noches a la semana, lunes, jueves y domingo, músicos se presentarán a lo largo de Disney Springs, tocando melodías que seguramente conmoverán el alma.

Además, algunos restaurantes cuentan con platillos especiales en sus menús, incluyendo Amorette’s Patisserie que ofrece golosinas inspiradas en “Soul” y “La princesa y el sapo”.

¿Te gustaría vivir estas experiencias en el futuro?

Con información de Destinos