Estos son 10 lugares más curiosos de México que te sorprenderán

47

Nuestro país está lleno de sorpresas y lugares maravillosos, algunos son muy conocidos, pero pocos Estados tienen sitios espectaculares que no muchos llegan a conocer, sin embargo, aquellos lugares que están más ocultos, suelen ser realmente sorprendentes.

Se podría creer que solo los lugares más populares son los más fantásticos, sin embargo no siempre es así, se han descubierto cada vez más sitios poco conocidos que sorprenden aún más a sus visitantes, por ello te presentamos 10 lugares curiosos de México que te sorprenderán, y sin duda te encantará visitarlos.

Así que antes de salir de este hermoso país para conocer otros lugares, te recomendamos  te aventures a descubrir todas las maravillas naturales que nos brinda nuestro hermoso México.

Laguna de 7 colores en Quintana Roo

Esta hermosa laguna está localizada en el hermoso pueblo Bacalar en Quintana Roo, mejor conocida como la ‘laguna de los 7 colores’ que presenta siete diferentes tonos de azul. ¿La razón? se debe a la profundidad que varía en los distintos suelos del fondo de la laguna, pero sobre todo por cómo entran los rayos del sol.

En esta laguna cristalina puedes practicar actividades como nadar, snorkel, buceo, paseos en lancha, o simplemente admirar y quedarte a disfrutar relajadamente el ver sus increíbles colores.

Playa de Chacalacas para surfear en arena

En la playa hay unas dunas de arena fina donde podrás practicar el nuevo deporte llamado Sandboard, que consiste prácticamente en surfear sobre la fina arena.

El deporte lo pueden practicar desde niños hasta adultos y disfrutar al máximo ya sea con tu familia o amigos y que sin duda no te puedes perder en Veracruz.

Cenote de agua azul turquesa ‘X´keken’

Es sin duda, uno de los cenotes más hermosos, pero su agua siempre ha sido azul turquesa lo que lo hace diferente a los demás. Se cuenta que en tiempos de sequía un cerdito se perdía y cuando volvía, llegaba lleno de lodo, situación que llamó la atención de sus dueños, así que un día lo siguieron y descubrieron este hermoso cenote.

El cenote “X´keken” significa “cerdo” en maya y también es conocido como Dzinup, y está ubicado en la carretera Mérida – Valladolid, justo 3 kilómetros antes de llegar a Valladolid. Aquí podrás disfrutar de sus aguas cristalinas llenas de paz y armonía.

Cascadas petrificadas de Hierve el Agua

Con más de 50 metros de altura, estas cascadas formadas con el paso de los años debido a que escurría agua calcificada desde el manantial, es un majestuoso lugar.

Se encuentra en Oaxaca, a unos cuantos kilómetros de la capital oaxaqueña, es un balneario natural que ofrece una vista inigualable del valle, que sin duda amarás. Visita sus cascadas petrificadas y báñate en sus templadas aguas.

 

 

Cascadas en la región de montañas altas de Veracruz

Este es uno de los paisajes más impactantes de México y mide 70 metros de alto, dónde penetra por completo el río de Popocatl, haciendo una gran cascada donde aloja peces ciegos y una gran diversidad de anfibios e insectos adaptados al entorno oscuro. Lo más llamativo es el majestuoso arco iris.

Para poder llegar ahí, deberás descender desde la boca del sótano, apoyándote de la pared rocosa localizado en la región de montañas altas de Veracruz.

Piedra volada en Barrancas del Cobre

Podrás admirar la magnífica vista que ofrece, estando parado, literal, al pie del cañón. Son unas hermosas cascadas.

De hecho, es la cascada más alta de todo México, tiene una caída de 453 metros y esta piedra volada está ubicada en Barrancas del Cobre, Chihuahua.

 

Aguas termales en pleno desierto

Es un majestuoso lugar en medio del desierto, está ubicado en la Sierra Cucapah, en Mexicali. Este insólito oasis de aguas termales se llama Cañón de Guadalupe.

Las aguas termales se encuentran el piletas rusticas, podrás ver cascadas totalmente naturales y pinturas rupestres, sin duda un lugar que combina historia con belleza.

Cueva de los tiburones dormidos en Isla Mujeres

Este sitio ubicado en el hermoso Caribe Mexicano, más preciso en Isla Mujeres, alberga la cueva de los tiburones dormidos, esta cueva se encuentra a varios metros de profundidad, en donde tú puedes ingresar buceando.

Lo espectacular es que ahí te encontrarás con los tiburones más peligrosos, pues llegan para descansar en ese lugar pero tranquilo ¡no tienes de qué preocuparte! Al llegar ahí, los tiburones se quedan totalmente inmóviles, de acuerdo con expertos esto se debe a la cantidad de oxígeno que se encuentra en esas aguas, dejándolos entrar en un estado de relajación máxima.

Iglesia cubierta por lava en Michoacán

Esta iglesia se encuentra así, debido a que en 1943, surgió un volcán en Michoacán, dejando cubierto de lava a dos pueblos enteros. Sin embargo, la Iglesia de San Juan Parangaricutiro quedó parcialmente cubierta, dejando la mitad de arriba al descubierto.

Este lugar se volvió turístico, así que no te pierdas la oportunidad de ir a conocerlo, pues aún se alcanzan a ver algunas casas y realmente es impactante.

Iglesia sumergida en una presa en Churumuco

Una iglesia llena de historia donde el cura José María Morelos y Pavón dio misas en 1813, sin embargo quedó inundada junto con el pueblo que la rodeaba, debido a que durante el gobierno de Lázaro Cárdenas, se realizó la presa “el infiernillo”, ocasionado que quedará bajo el agua. Si deseas visitarla se encuentra ubicada en Churumuco, Michoacán.