Gasto promedio por turista extranjero alcanza marca histórica en México

34
gasto promedio por turista extranjero

Según datos del Inegi, el gasto promedio por turista extranjero alcanzó una marca histórica en México, durante el periodo de enero a mayo del presente año.

Gasto promedio por turista extranjero alcanza marca histórica en México

El Universal reporta que, en promedio, cada turista extranjero desembolsó 557 dólares mensuales, en el tiempo en el que se desplazó y se hospedó en México.

Esto fue determinado tras las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), aplicadas por el INEGI.

El gasto trasladado a pesos asciende a 11 mil mensuales, un promedio histórico y que supera en mil pesos mensuales el gasto promedio mensual del mismo periodo de 2018, 2017 y 2016.

Cabe señalar que estos gastos incluyen bienes y servicios consumidos y relacionados con el viaje, desde transporte hasta alimentos, compras de bienes durables para uso personal, y souvenirs o regalos.

Los sondeos del INEGI indicaron que 8 de cada 10 dólares que México recibe por el gasto de los turistas extranjeros corresponde a los que se internan por avión (de este segmento, se promedió una marca de mil 40 dólares mensuales durante los cinco primeros meses del año, lo que significa cerca de 20 mil pesos por persona).

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya lideran preferencias de los turistas extranjeros en este verano

Cabe señalar que, ayer, Miguel Torruco, secretario de Turismo, reveló que Cancún, CDMX, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey concentraron a 9 de cada 10 viajeros foráneos que llegaron a nuestro país.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios