Hotel Dreams sin permisos para operar inflables

Dreams
Dreams

PUERTO AVENTURAS, MX. Luego de que éste medio de comunicación difundiera el video de una tromba en Puerto Aventuras, donde salen volando unos inflables del hotel Dreams, la Capitanía de Puerto reconoció que el complejo no tenía el permiso para operar éstos artículos.

David Galeana García, capitán de Puerto, indicó que este es un ejemplo de lo que puede hacer la naturaleza y que quedará como antecedente de lo que puede ocurrir si se  otorgan permisos para su colocación.

Esto, en alusión al inflable que meses atrás intentó colocar un particular en Playa del Carmen y donde se le obligó a retirarlo.

Como se recordará, Quinta Fuerza difundió en redes sociales el video que grabó un usuario de un mini tornado que se llevó camastros y dos inflables, mientras personal del complejo turístico y visitantes corrían para evitar ser impactados.

Tras esto, la dirección de Zona federal Marítimo Terrestre (Zofemat) inició una investigación para ver quien había autorizado los permisos.

Ahora, la Capitanía de Puerto, destacó que la Ley de Navegación y Comercio Marítimo no aplica para los inflables pues no se puede matricular, “pero sí poner una enmienda de seguridad para evitar este tipo de situación o incidente”, dijo el encargado.

“Se va investigar si era provisional o para un evento especial que hayan tenido”, agregó, “al momento no hay nada oficial, el hotel tiene una caleta que es una especie de protección y es factible se autorice; ya se les notificó se presenten a Capitanía de Puerto para explicar el hecho de los inflables; es una prueba de lo que la naturaleza puede realizar y por qué no se pueden utilizar en zona franca”.

Insistió en que si es factible la autorización, se verificaría únicamente los términos para la implementación de medidas de seguridad o negativa respectiva. (Imagen: Facebook Dreams Puerto Aventuras)

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios