Lamentan baja ocupación hotelera en Holbox

Holbox.- La presidenta del Consejo de Desarrollo de la isla Holbox, Alejandrina Selem Salas, informó que, en pleno fin de semana, la ocupación turística únicamente fue de 60%, algo que achaca a la falta de recursos, por la “crisis” que hay en el país.

Explicó que el año pasado, en estas fechas, Holbox estaba saturada, al grado que incluso se evitó el evitar de turistas, por la falta de servicios como agua potable, drenaje sanitario en mal estado y apagones de energía eléctrica.

“La justificante de algunos prestadores de servicios turísticos se debe por el sargazo que es de manera natural y otros argumentan que se debe porque en la isla Holbox, los servicios son costosos”, reconoció.

La empresaria confió que la situación mejore cuando inicien las vacaciones, porque muchos cancelaron sus reservaciones debido a las lluvias, lo que fue un duro golpe para la economía local.

Selem Salas recalcó que Holbox, está listo para recibir a los turistas, ya que las lluvias de la onda tropical no afecto las calles, porque de manera natural el agua regresa en altamar.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.