Las 4 lagunas más hermosas que debes visitar en México

México cuenta con un sinfín de lugares maravillosos y llenos de magia donde seguro puedes encontrar espectaculares paisajes de todo tipo. Hoy, nos centraremos en las lagunas más hermosas que tiene nuestro país. 

Disfruta de nuestra selección y planea una escapada a uno de estos destinos increíbles que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores. ¡Te fascinarán!

Laguna de los 7 colores

En el pueblo pesquero de Bacalar se encuentra uno de los parajes naturales más bellos del país: la laguna de los 7 colores, la cual tiene más de 50 kilómetros de longitud y dos de ancho.

Laguna Bacalar 24052017

Su nombre se debe a la diferencia de profundidades y la variación del sol que hace que sus aguas se tornen con una maravillosa diversidad de colores. En las orillas de esta laguna puedes encontrar balnearios, palapas, zonas para acampar, restaurantes y muelles.

Esta ubicada a 4 horas al sur de Cancún y a 30 minutos al norte de Chetumal.

Laguna de Bacalar

Laguna de Nichupté

Esta se encuentra en el corazón de Cancún y es una de las lagunas más hermosas de todo México, la Laguna de Nichupté se nutre de agua dulce y agua salada, y es hogar de una amplia variedad de cocodrilos, iguanas, ranas leopardo y otras especies.

Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano

Si viajas a Cancún, no dejes de recorrer esta laguna de 13 kilómetros de largo que se compone de siete lagos, entre ellos la Laguna del Amor, Laguna Bojórquez, Laguna San José y Laguna Ciega.

Buena inversión para Quintana Roo

Además podrás disfrutar de un paseo entre aguas azules y turquesas y una espesa vegetación de manglares. Esta laguna puedes recorrerla en bote o kayak.

Lagunas de Montebello

Estas hermosas lagunas se encuentra el Parque Nacional Lagunas de Montebello, un hermoso lugar con 6 mil 22 hectáreas de bosque y lagunas que enamoran por sus aguas de colores que van del verde al azul turquesa.

Dentro de esta área protegida puedes realizar senderismo o navegar en kayak y si lo prefieres o deseas entrar en contacto con la naturaleza también puedes quedarte a acampar. De lo contrario, puedes llegar desde muy temprano y disfrutar de un día mágico e inolvidable en uno de los paraísos naturales de Chiapas.

Lagunas del Sol y la Luna

Su nombre es Xinantécatl, pero es conocido como el Nevado de Toluca, es un cráter ubicado en el Estado de México donde se encuentran dos lagunas, la del Sol y de la Luna; sus aguas verdosas y azules cristalinas hacen un contraste perfecto con las piedras volcánicas de este coloso.

Esta panorámica es aún más sorprendente en la temporada invernal cuando los picos El Águila y El Capitán están cubiertos de nieve, al igual que parte de sus rincones de coníferas.

Aquí además se han hecho descubrimientos arqueológicos importantes: fibras vegetales, resinas, madera y cestería se han encontrado, aportando información importante sobre los rituales realizados por antiguas culturas prehispánicas.