InicioMéxicoMéxico recibe más de 260 mil visitantes españoles en 2017

México recibe más de 260 mil visitantes españoles en 2017

PUBLICADO

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un total de 260 mil 501 visitantes españoles visitaron México de enero a noviembre de 2017, lo que supone un 1,9% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos datos le sitúan en la séptima posición dentro de la lista de los diez países que más viajan a México.

Objetivo de 472 mil visitantes españoles en 2021

Además, España se consolida como el segundo mercado de Europa más importante para la industria turística mexicana, después del Reino Unido. El objetivo es llegar a las 472 mil visitas en el año 2021.

Los turistas españoles se encuentran entre los viajeros internacionales que más visitan México y España se considera un mercado en consolidación, tal y como ha destacado el Consejo de Promoción Turística de México tras hacer balance en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018.

Los resultados son fruto del esfuerzo de la Secretaría de Turismo de México y el Consejo de Promoción Turística de México, que están llevando a cabo un plan especial para potenciar su crecimiento en España.

Sus esfuerzos se enfocan en la ampliación de las conexiones aéreas, el fortalecimiento de las asociaciones de la industria y el desarrollo de productos y destinos turísticos, con el objetivo de lograr llegar a 472.000 visitas de turistas españoles en 2021.

Incremento del 12,8% en conexiones aéreas

Las conexiones aéreas entre México y España se han incrementado en un 12,8% en 2017 pasando de las 1.535 a las 1.731 en 2017. Esto supone uno de los mayores incrementos a nivel internacional, después del crecimiento de las frecuencias entre México con los siguientes países: Japón (+178,3%), China (+115,4%), Italia (+65,8%) y Canadá (+15,7%).

En lo que respecta a asientos, el número de plazas de los vuelos entre México y España ha crecido también un 15%, pasando de las 512.043 en 2016 a las 588.629 en 2017. Los destinos nacionales que reciben un mayor número de turistas españoles son Cancún/Rivera Maya y la Ciudad de México.

‘Un mundo en sí mismo’

Además del fortalecimiento de las conexiones aéreas, Turismo de México ha lanzado una campaña mundial de marketing denominada ‘Un mundo en sí mismo’, que busca posicionar México como un megadestino apelando, además, a que los turistas de todo el mundo busquen un viaje personal de autodescubrimiento.

(Agent Travel)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Conductor de una camioneta lanza a motociclista que pateó su puerta en Zapopan, Jalisco

La noche del pasado 22 de abril, circuló el video de un conductor de...

Rick Harrison de ‘El Precio de la Historia’ anuncia la primera edición de History Fest en CDMX

History anunció que desarrollará la primera edición de History Fest CDMX el próximo domingo...

Estefanía Mercado anuncia “Solidaridad para las Mujeres”, programa para poner un hasta aquí a la violencia de género

Playa del Carmen, Solidaridad.- Al encabezar su segundo “Diálogo por la Transformación”, en el...

Se manifiestan ejidatarios de Playa del Carmen en defensa de sus tierras; invasores dicen que lo hacen por necesidad

Ejidatarios de Playa del Carmen se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Conductor de una camioneta lanza a motociclista que pateó su puerta en Zapopan, Jalisco

La noche del pasado 22 de abril, circuló el video de un conductor de...

Rick Harrison de ‘El Precio de la Historia’ anuncia la primera edición de History Fest en CDMX

History anunció que desarrollará la primera edición de History Fest CDMX el próximo domingo...

Estefanía Mercado anuncia “Solidaridad para las Mujeres”, programa para poner un hasta aquí a la violencia de género

Playa del Carmen, Solidaridad.- Al encabezar su segundo “Diálogo por la Transformación”, en el...