Presentan oficialmente la edición 44 del Tianguis Turístico 2019

Imagen Archivo

El día de hoy, se presentó de manera oficial, el Tianguis Turístico 2019, el cual se realizará en Acapulco, Guerrero.

El evento estuvo moderado el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien dijo será un evento fluido y sin restricciones en la seguridad que pueda dañar la imagen turística.

Asimismo, indicó que el Tianguis Turístico será itinerante, comenzando en Acapulco y otro año en otro estado, la 44 edición de este evento se realizará del 7 al 10 de abril. Al momento se tiene confirmado la presencia de 14 países, 30 estados, 84 compradores y 30 corporativos que se han añadido y ya están inscritos.

El Tianguis Turístico es el evento más importante sobre la materia anualmente, que tiene el objetivo de impulsar la promoción y comercialización, productos y servicios.

Torruco también comentó, que este Tianguis Turístico será diferente por la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde no se dañará la imagen con la agresiva seguridad que se empleaba en eventos anteriores.

“Era indignante llegar a la máxima fiesta del turismo, sinónimo de paz y conveniencia entre los pueblos, y ver sitiado por tanquetas y Ejército, esa era la imagen de entrada, de bienvenida a los tour operadores. Esa imagen se acabó”.

Miguel Torruco dio a conocer que el 2018 cerró con una afluencia turística de más de 42 millones de turistas internacionales, que significa incremento de 8 por ciento. Asimismo, suma 22,307 millones de dólares en derrama y un incremento de 4.6 respecto del 2017.

Además propuso relanzar el puerto de Acapulco en materia turística con dos eventos que romperán récords; la carrera de meseros y asistencia de chefs.

Comentó que dentro de las actividades de la edición 44 del Tianguis Turístico Acapulco 2019, contemplan romper el récord Guiness de la carrera de meseros en la costera Miguel Alemán, y la concentración para la foto masiva de todos los chef mexicanos.

Por si fuera poco, se anunció que se invitará prensa internacional para dar cobertura del rompimiento de los récords, innovando así la fiesta más grande de turismo nacional, lo que pondrá a Acapulco en la mira mundial.

También te puede interesar: Crece número de pasajeros en Quintana Roo durante 2018

Finalmente dijo, se trabajará mucho en un programa turístico que se llama “Toca Puerta” que se enfocará en visitar países mas fieles con los destinos turísticos de México, y se pedirá que sean los secretarios de Turismo de cada estado que participen para promocionar su destino.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios